El Autocares Rodriguez Daimiel no pudo lograr la gesta ante un gran Real Madrid

IMG-20230424-WA0022

Alrededor de 1000 personas abarrotaron el Pabellón Municipal para ver al Autocares Rodríguez Daimiel  frente al Real Madrid. Los canteranos madrileños fueron muy superiores en el segundo cuarto y consiguieron jugar con la renta para dominar el resto del partido. Los bases Jan Vide (19) y Egor Demin (18) fueron los mejores del Real Madrid y por parte daimieleña destacamos el partido su pareja interior, Georvys Elías (8 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 16 de valoración) y Daniel Martín (11 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración).

Llegó partido más importante de la temporada y también el más esperado por todos los aficionados daimieleños. Los de Andrés Sánchez comenzaron el partido con una enorme concentración e igualando el nivel físico de un rival que desplegó todo su potencial desde el inicio. Serían Jan Vide y Daniel Martín con 11 puntos cada uno los que llevaran el peso anotador de sus respectivos equipos, en un arranque con mucho acierto en los 1×1 que hacía las delicias de los espectadores.

IMG-20230424-WA0021

El equilibrio cambiaría radicalmente en un segundo cuarto donde los madridistas pusieron el cerrojo en defensa, consiguiendo que los daimieleños no encontrasen tiros liberados y aprovechando el control del rebote defensivo para romper el partido a la contra. El 2-18 de parcial en los primero 6 minutos de este cuarto ponía las cosas muy cuesta arriba para un Autocares Rodríguez Daimiel que no tenía el acierto necesario a pesar de que el público no dejaba de empujar al equipo en ningún momento. Se llegaría al descanso con 26-47 que obligaba a la épica a los daimieleños.

IMG-20230424-WA0015

Tras el paso por vestuarios, un pequeño parcial de 6-0 hacía creer al público congregado en el Pabellón Municipal que la remontada aún era posible, pero de nuevo un gran Vide con devolvía el parcial volviendo a dejar las cosas como estaban. Los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel lo intentaban pero chocaban una y otra vez contra la superioridad física del rival, lo que les impedía encontrar lanzamientos cómodos. A pesar de la baja puntería la defensa funcionaba y lo que hacía que aunque la victoria fuera una utopía, el equipo siguieran compitiendo y logrando anotar en acciones de mucho mérito. Al final, con el partido ya decido, hubo tiempo para que Andrés Sánchez hiciera debutar en Liga EBA de nuestro junior Javier Martín, un paso más en su formación y en un partido que recordará por mucho tiempo.

IMG-20230424-WA0020

Con esta derrota el Autocares Rodríguez Daimiel ya no tiene opciones de entrar en la fase de ascenso a LEB Plata, lo que no empaña la extraordinaria campaña que ha realizado el equipo y de la que la afición está tan orgullosa. Un equipo que consiguió muy pronto el objetivo de la permanencia y que ha luchado hasta el final por el premio de la fase.

IMG-20230424-WA0025

Queremos dar la gracias a los alrededor de 1000 aficionados daimieleños que acompañaron al equipo durante este partido y que ha ocupado en gran medida las gradas del Pabellón Municipal durante toda la temporada. Esto sería imposible sin vosotros. ¡Mil gracias a todos!

Estadísticas del partido -> J25 Autocares Rodriguez Daimiel 44-76 Real Madrid

Fotos del partido