COMUNICADO | Andrés Sánchez no continuará como entrenador del equipo de Liga EBA

IMG-20230508-WA0003

Andrés Sánchez no continuará como entrenador del Autocares Rodríguez Daimiel de Liga EBA. En estos tres años en los que ha formado parte de la familia del CB Daimiel, el primero como segundo entrenador y los dos siguientes como entrenador principal, hemos podido disfrutar en nuestro club de un trabajador incansable con una enorme vocación por el baloncesto. En su primer año como entrenador principal, logró el deseado ascenso a Liga EBA además de los títulos de Campeón de Copa y el Trofeo Diputación. Y esta recién finalizada temporada consiguió el objetivo de mantenerse y consolidarse en Liga EBA mucho antes de lo esperado, llevando al equipo a pelear hasta el final por la fase de ascenso a LEB Plata.

Gracias por todo el trabajo realizado y por la pasión con la que lo has ejercido. Mucha suerte en tus próximos proyectos. Esta es, y siempre será, tu casa.

A continuación os dejamos el mensaje que Andrés envía a toda la familia del baloncesto daimieleño.

A veces es difícil tomar decisiones y esta ha sido una de las más complicadas de los últimos años que nunca he podido tomar. Cerrar un ciclo cuando las cosas no van bien es duro, pero cerrarlo cuando las cosas van bien a veces incluso lo es más.

Desde hace 3 años, Daimiel ha sido mi casa, mi hogar de cada mañana de partido, de cada tarde de entrenamiento y de cada noche de vuelta a casa para pensar y seguir trabajando. La oportunidad de estar aquí con todos los que forman parte cercana del baloncesto en Daimiel es única y siempre me la habéis devuelto en forma de aliento, consejos y confianza que tanto he apreciado siempre.

Tanta gente buena trabajando en un mismo sentido solo puede traer buenas cosas, y esos cimientos que un día eran proyectos, hoy ya son pilares y ladrillos de lo que se está construyendo y está por venir. Siento incontable orgullo de haber formado parte de ese camino, haber ayudado poniendo todo lo que tenía y haber sumado trabajo en este proceso de crecimiento en el baloncesto en Daimiel. He tenido la grandísima suerte de poder vivir muchos días grandes y especiales para el baloncesto aquí y me siento un auténtico privilegiado, a la par de tranquilo por saber que el futuro y devenir del club está asegurado, una realidad ya, gracias a tanta gente buena trabajando unida.

Gracias a todos los jugadores que han depositado su confianza con toda honestidad en mi trabajo, dando protagonismo al baloncesto y la humanidad por encima de todo lo demás. Por trabajar cada entreno y por dejar empaparme de vosotros para poder ser mejor entrenador cada día. Me lleno la mochila de experiencias, amigos, risas, preocupaciones conjuntas, buenos y malos momentos; pero siempre desde el prisma del aprendizaje continuo para el deporte y la vida.

Gracias a todos los miembros de mi staff que han trabajado cada día para sacar todo el trabajo adelante. Sois el mejor staff de toda la liga EBA, con los recursos que hemos tenido habéis sacado oro para cumplir todos los objetivos con una capacidad de compromiso y profesionalidad que me ha abrumado siempre.

Gracias a todas las personas que componen el club, directiva y patrocinadores, con una calidad humana tremenda, y que siempre me han apoyado cualquier decisión, hemos llorado, sufrido y alegrado juntos; viviendo unos años preciosos por el club y permitiéndome vivir un viaje apasionante durante estas temporadas.

Y como no, mención más importante, al alma de todo esto, las familias y niños que allá donde siempre ha estado el equipo, se ha movilizado, jadeando y vibrando junto a nosotros. Gracias infinitas, sois el futuro y la razón real que da sentido a todo esto.
Rodearte de los mejores siempre te hace ser mejor, y yo no he podido tener mejor gente a mi lado durante este tiempo.

Hoy separamos nuestro camino, pero no nuestro corazón, que siempre tendrá un gran hueco en el mío lleno de respeto, cariño y admiración por este club que siempre me ha dado todo desde el primer día que llegué.

Gracias a todos desde el corazón.
Un abrazo.
Andrés