El Autocares Rodríguez Daimiel arranca la temporada con una ajusta derrota ante Baloncesto Alcalá

IMG-20231002-WA0003

El Autocares Rodríguez Daimiel no pudo comenzar la temporada con victoria tras caer derrotado ante Baloncesto Alcalá por un ajustado 75-71. Los de Pepe Bachiller tuvieron un inicio fantástico, jugando a un ritmo muy alto con acierto exterior. La dinámica se mantendría hasta el descanso, al que los daimieleños llegarían con +12 a su favor. Un fatídico tercer cuarto condicionaría el resto del partido y en el ajustado final la victoria caería del lado de los locales. El mejor de los daimieleños fue Pablo Villarejo (18 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 18 valoración).

El partido arrancó con el Autocares Rodríguez Daimiel muy concentrado en defensa y jugando a un ritmo muy alto en ataque con acierto desde el 6,75. El juego coral (6 asistencias), la concentración defensiva (8 recuperaciones) sumado a los triples de Néstor, Pablo y Maxi hacía que se abriera brecha en marcador 12-20. Un parcial de 2-17 en el inico del segundo cuarto parecía dejar noqueados a de Alcalá, pero estos reaccionaron de la mano de Oscar Méndez (10 puntos en el segundo cuarto) para detener la sangría y llegar con opciones al descanso (32-44).

Tras el paso por vestuarios los daimieleños  salieron erráticos en los lanzamientos, aprovechando los madrileños esos momentos de desacierto para ir poco a poco metiéndose en el partido. El control del rebote se erigía en la clave de la mejoría local en este cuarto (12 a 7 en capturas bajo los aros), permitiéndoles anotar dentro de la pintura para consumar la remontada al final del tercer cuarto (58-57).

En el último y definitivo parcial ambos equipos se turnaban liderando el marcador por la mínima y a falta de 3 minutos para el final la igual era máxima (70-70). Los nervios se apoderaron de los jugadores, poco precisos en sus acciones. A la canasta local que ponía el 72-70 respondían los daimieleños con un tiro libre para apretar el marcador. En los últimos dos minutos los de Pepe Bachiller lo intentaron pero la bola no quiso entrar, cerrando Baloncesto Alcalá el partido desde la línea de personal.

La siguiente jornada el Autocares Rodríguez Daimiel debuta en casa recibiendo a Baloncesto Torrelodones. El equipo buscará estrenar el casillero de victorias ante su afición, por lo que esperamos una de esas mañanas con el pabellón lleno y un gran ambiente de baloncesto.

Estadísticas del partido -> Baloncesto Alcala 75 – 71 Autocares Rodriguez Daimiel