El Autocares Rodríguez Daimiel sumo su primera victoria a costa de Baloncesto Torrelodones por 90-75. El juego combinativo y una buena selección de tiro hicieron que los daimieleños superaran a los madrileños desde el salto inicial, permitiéndoles llegar al descanso con un +20 que supieron gestionar en una segunda parte en la que certificaron el triunfo. Georvys Elías y Martín Ramat fueron los más valorados con 21 créditos. Destacar también las actuaciones de Pablo Villarejo y Maxi Kuhle liderando la anotación del equipo.
El ambiente del pabellón recordaba al de los mejores encuentros de la pasada campaña. La afición tenía ganas de volver a disfrutar de su equipo y este respondió a las espectativas desde el salto inicial. La intensidad y velocidad que los de Pepe Bachiller imprimían al juego complicaba la tarea de su rival a la hora de pararles. El juego colectivo y la generosidad a la hora de elegir el jugador mejor colocado para lanzar, hacia que conjunto daimieleño despegara en el marcador para el deleite de sus aficionados (24-12).
El segundo cuarto fue un calco del primero, donde las rotaciones del Autocares Rodríguez Daimiel mantenían el nivel de exigencia defensiva y de descaro en ataque que tan buenos resultados le había dado hasta el momento. Maxi y Pablo se mostraban infalibles desde el 6,75 y los interiores daimieleños se adueñaban de ambas zonas, con Elías machacando el aro rival en una de sus características acciones. El 48-28 con el que se llegaba al descanso hacía justicia a los visto en pista hasta el momento.
Tras el paso por vestuarios los daimieleños lograron la máxima del encuentro (+27) gracias de nuevo a la toma de decisiones en ataque y al control del rebote defensivo. Buenos momentos de David Garzón, con robo y mate incluido, que daban una ventaja que tan sólo había que saber gestionar. La reacción visitante vendría con varias acciones rápidas que ajustarían un poco el marcador en la recta final del encuentro. Esfuerzo que quedó lejos de poder acercarles a la lucha por la victoria pero que valió para ver de nuevo una reacción daimieleña con acciones de Maxi, David Cabrera y Pablo que volvían a poner tierra de por medio para cerrar definitivamente el partido.
Gracias a la afición por el enorme apoyo recibido. Os esperamos el próximo domingo también en Daimel, ya que repetimos como local ante CB Tacoronte.
Estadísticas del partido -> 2342129-BoxScore
Fotos del partido