El CB Daimiel ya prepara la temporada 2014/2015

Después de conseguir mantener la categoría en la última jornada de la pasada temporada, el CB Daimiel volverá a competir en 1ª Nacional, máxima categoría del baloncesto regional, por 11ª temporada consecutiva.

El club lleva moviéndose desde comienzos de julio para planificar esta nueva temporada, en la cuál se quiere inscribir a un total de 6 equipos, cifra record para el club:

  • 1ª Nacional Masculina
  • 2ª Autonómica Masculina
  • Junior Masculino
  • Sub 20 Masculino
  • 1ª Femenina CLM
  • Junior Femenino

Los equipos masculinos tienes prácticamente segura su inscripción en cada una de sus categorías. Mientras, la continuidad del femenino dependerá de conformar un bloque de al menos 10 jugadoras en cada equipo respectivamente.

Centrándonos en el primer equipo del CB Daimiel, que competirá en 1ª Nacional, este año se está trabajando para confeccionar un plantilla más competitiva. El trabajo en el area técnica está dando sus frutos y ya podemos hablar de dos nuevas incorporaciones.

La primera es la de Angel Ruiz, un jugador que el club ha estado tratando de incorporar a su disciplina desde hace ya varias temporadas.

angel_ruiz2

Angel Ruiz

Se trata de un alero de 1,90 y gran envergadura que destaca por su facilidad anotadora, defensa en líneas de pase y que será de gran ayuda en el rebote. Un jugador muy intenso y con un buen físico que estamos seguros aportará grandes cosas al equipo.

La segunda incorporación es la de Javier García. Se trata de un veterano pivot de 2,00 que destaca por su capacidad reboteadora y defensiva. De el se espera que aporte además su experiencia e intensidad.

El area técnica y la directiva está trabajando en la incorporación de más refuerzos, pero todavía no podemos avanzar nada concreto.

Respecto a la pretemporada podemos avanzar que los entrenamientos empezarán la semana del 18 de agosto con la gente  que integrará tanto el primer equipo como del filial ya que la intención es que haya jugadores que jueguen en ambos conjuntos. En cuanto a los partidos de pretemporada, por el momento se ha recibido la invitación de Almagro para jugar allí el 24 de agosto y también se ha cerrado el trofeo de la Uva y el Vino, que se disputará la noche el jueves 4 de septiembre frente al CB Argamasilla.

En próximas fechas publicaremos la lista de altas, renovaciones y bajas.