El Autocares Rodríguez Daimiel logró una valiosa victoria ante los canarios de CB Tacoronte por 80-63. A pesar de lo que diga el marcador, el partido fue muy duro y complicado, siendo en la última parte del mismo donde los daimieleños lograrían abrir brecha para imponerse a su rival. Partidazo de nuevo de Elías (14 puntos, 12 rebotes y 19 valoración), aunque destacamos por encima de todo el juego colectivo y la aportación en momentos clave de hombres como Martín Ramat, Pablo Villarejo, Maxi Kulhe y David Cabrera.
Los daimieleños sabían que su rival no le iba a poner nada fácil las cosas en este partido y desde el salto inicial se pudo ver que iba a ser muy duro y con un nivel de intensidad altísimo. La canasta inicial de Dani Martín era contestada en la siguiente acción por Pestano, el mejor de los visitantes durante el choque. Una canasta de Elías y un triple de Pablo ponía la primera ventaja reseñable en el marcador (9-4), pero el canario Imobach lograba ajustarlo en las siguientes acciones (14-14). Los daimieleños establecerían un parcial de 8-0 en el último minuto del primer cuarto que les permitiría irse con ventaja (22-14).
Los visitantes subieron más aún el nivel de intensidad, yendo al límite en cada jugada y logrando de esta forma parar la superioridad daimieleña en la pintura. El acierto de pestano bajo el aro permitía a su equipo ponerse por delante de un Autocares Rodríguez Daimiel al que no le entraban los tiros a pesar de generar buenas situaciones (24-25 min 15). Un triple de Maxi Kulhe despertaba a los daimieleños de su letargo, sumándose Elías con varias acciones a un nuevo triple de Martín Ramat que volvía a dar espacio a los de Pepe Bachiller (33-25)
En el arranque tras el descanso Dani Martín anotaba una canasta para llegar a los 10 puntos en su cuenta personal y Néstor sumaba su sexta asistencia en un día en el que tenía menos protagonismo en la anotación. Los daimieleños llegarían a ponerse con +13 en estos primeros minutos, pero de nuevo a través de Pestano ajustarían los canarios el marcador (47-46). Un triple de Pablo Villarejo de nuevo acababa con la sequía daimieleña en la anotación y David Cabrera se hacía fuerte en la pintura para dejar a su equipo por delante al término del tercer cuarto (53-48).
Los canarios lograron empatar el partido al inicio del último cuarto, viviéndose unos minutos muy intensos en los que cada acción positiva era contrarrestada por otra del equipo rival. En estos momentos clave sobresalió David Cabrera, realizando un gran trabajo en ambas zonas para mantener a su equipo por delante. La templazanza y veteranía de Maxi Kulhe también salió a relucir, poniendo calma en la dirección y anotando desde el 6,75 para abrir una pequeña brecha a favor del Autocares Rodríguez Daimiel. Los canarios aumentaron la dureza en el juego viendo como se les escapaba el partido (67-59, min 36), pero los daimieleños siguieron a lo suyo liderados por un enorme Martín Ramat que supo gestionar esos momentos a la perfección.
Victoria importante que permite al equipo realizar su primer viaja a las islas con un balance positivo en su casillero. La próxima semana el equipo viaja hasta Tenerife para enfrentarse al CB La Matanza.
Estadísticas del partido -> J3 Autoacres Rodriguez Daimiel 80 – CB Tacoronte 63
Fotos del partido