El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso con solvencia por 53-77 a un Becares Basket Ciudad Real que lo intentó que que acabó cayendo ante el buen hacer de los de Jacobo Garrido. Los daimieleños ya esperan rival para la final.
El partido arrancó con bajos procentajes de tiro por parte de ambos equipos. Los daimieleños se pusieron por delante mediado el cuarto y ya no volvieron a estar por detrás el resto del partido. Los triples de Pablo Villarejo y Homere consiguieron mantener a su equipo mandando en el marcador al finalizar el primer cuarto (14-17).
La superioridad física de los daimieleños, con Gerardo Ruíz especialmente motivado ante sus antiguos compañeros, hacía mantener una renta entorno a los 10 puntos que los locales estuvieron apunto de remontar tras un parcial de 9-0 con tres triples consectivos. Poco duraría la alegría de Becares Basket Cervantes, ya que tras el tiempo muerto solicitado por el preprador daimieleño para cortar la racha de su rival, los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel volverían a estirar la distancia hasta el decanso (31-39).
En la segunda mitad los daimieleños salieron sin especular y consiguieron abrir brecha con buenas acciones de Filippo Valenti, Dario Dondarza y Carlos Castaño, asumiendo la responsabilidad ofensiva en este cuarto. El dominio en ambas zonas de los interiores daimieleños dejaban en nada las intentonas de remontada local, dando también tiempo a que los jóvenes canteranos daimieleños tuvieran su protagonismo disputando los minutos finales del partido.
El Autocares Rodríguez Daimiel ha conseguido el objetivo de llegar a la final del trofeo copero, pero aún tiene que esperar a su rival que saldrá de la otra semifinal que enfrenta a Basket Tomelloso y CB Socuéllamos.
Fotos del partido