El Autocares Rodríguez Daimiel arrancó la temporada con una trabajada victoria ante un buen EBA Albacete por 79-65. Los daimieleños intentaron despegarse en el arranque pero luego lo de Chemi Escudero consiguieron mantenerse siempre cerca hasta el descanso. Sería en la segunda mitad cuando los de Jacobo Garrido conseguirían paulatínamente poner tierra de por medio para asegurar la victoria. El mejor de los daimieleños fue Eugenio Illescas (15 Valoración, 15 puntos, 5 Rebotes y 2 Asistencias).
El partido arrancaba con una gran puesta en escena de los de Jacobo Garrido, jugando un baloncesto rápido en el que los daimieleños superaron en acierto a su rival. Un triple de Gerardo hacía pedir tiempo muerto a preparador albaceteño para intentar cortar el ritmo local. Lo conseguiría, porque se pasaría del 12-5 al 12-15 en cuestión de dos minutos. El Autocares Rodríguez Daimiel cortaba la sequía con un triple desde la esquina de Pablo Villarejo y recuperaba el control defensivo con la energía bajo los tableros de “Pape”. Al final Eugenio se encargaría de dejar a los daimieleños por delante desde la línea de personal (17-16).
Los albaceteños jugaron su mejor baloncesto en el segundo cuarto siendo muy verticales, logrando sumar en acciones individuales de Picazo y Corredor para manterse siempre cerca de un Autocares Rodríguez Daimiel que no tenía un claro referente ofensivo pero que sumanba con acciones de Eugenio Illescas, Darío y Filippo. Un triple desde el centro del campo de Pablo Villarejo sobre la bocina de final del segundo cuarto daba algo más de aire a los de Jacobo Garrido, pero sabían que tenían cosas que mejorar.
Tras el paso por vestuarios los daimieleños comenzaron a dominar poco a poco el partido, jugando con más equilibrio interior y exterior. Apareció la muñeca de Carlos Castaño para abrir brecha (11 puntos en este cuarto) y el despliegue físico de un conjunto daimieleño que se adueñó de ambos tableros pudiendo así coger distancia en el marcador.
En el último cuarto el mayor poderío físico daimieleño se encargó de controlar el partido. La línea defensiva exterior con Dondarza y Homere lograba recuperaciones rápidas que se convertían en canastas al contraataque que iban minando la moral albaceteña, siendo la superioridad interior de Eugenio la que terminaba de rematar el partido.
Debut con victoria en esta nueva andadura por 1ª Nacional CLM. La semana que viene los daimieleños viajan a Toledo para enfrentarse a CB Polígono.