El Autocares Rodríguez Daimiel supera a un combativo Basket Cervantes tras un buen último cuarto

IMG-20241111-WA0010(1)

Tras una primera mitad en la que el Autocares Rodríguez Daimiel no consiguió anotar con facilidad por la buena defensa local, en la segunda consiguió sacar su mejor versión para imponerse a un Basket Cervantes que no lo puso nada fácil. El mejor de los daimieleños fue de nuevo Gerardo Ruíz (11 puntos,  7 rebotes y 16 de valoración).

Hay días en los que no salen las cosas, ya sea por demérito propio o mérito del rival. Lo importante en estas situaciones es no dejar de competir y seguir intentándolo hasta que el equipo consiga encender de nuevo el interruptor y demostrar sus capacidades. El inicio no fue nada bueno, pero esta vez por mérito de un rival que defendió de forma excelente durante gran parte del partido y especialmente en los dos primeros cuartos. A los de Jacobo Garrido les costaba ver el aro con facilidad, consiguiendo pocas situaciones de tiros liberados. La buena noticia era que la defensa daimieleña también trabajaba al mismo nivel que la de su rival, llevando el primer cuarto a unos guarismos de anotación bastante pobres (12-14).

IMG-20241111-WA0017(1)

La dinámica se mantuvo en el segundo, con escaso acierto exterior por parte de ambos equipos y una defensas que seguían imponiéndose ante los sistemas ofensivos. Las canastas llegaban con cuentagotas; una canasta de Elías, un par de tiros libres después, pero siempre contestados por los de Ciudad Real, a quienes la dinámica del partido les venía como anillo al dedo.

IMG-20241111-WA0018(1)

Tras el paso por vestuarios, los daimieleños dieron un primer estirón en el marcador tras un parcial de 0-10 con canastas de Gerardo a las que se sumaron los triples de Homere y Villarejo.  Pero no duraría mucho es acierto ofensivo de un Autocares Rodríguez Daimiel que vería como su ventaja sería poco a poco neutralizada por su rival.

IMG-20241111-WA0015(1)

A pesar de la igualdad en el marcador, la sensación era de que los daimieleños tenían el partido controlado. Con un espectacular arranque del último cuarto bajo el liderazgo de Villarejo y la dirección de Homere, consiguieron romper el partido. Los ejecutores fueron un enorme Carlos Castaño en las recuperaciones (que luego transformaba en puntos fáciles al contraataque) y a un gran Gerardo Ruíz que se hizo dueño de la zona con tres canastas consecutivas. Los locales no se dejaron ir en ningún momento y consiguiendo ajustar un poco a falta de un minuto (55-63, min 39), pero una canasta de Eugenio, junto a un triple de Elías y otra acción más de Homere cerraba definitivamente el partido.

Fotos del partido