El Autocares Rodríguez Daimiel es más líder tras imponerse al Cabezuelo Socuéllamos

El Autocares Rodríguez Daimiel logró una importantísima victoria frente al Cabezuelo Socuéllamos por 77-94 que le deja un colchón de 2 victorias respecto a sus perseguidores. Los daimieleños salieron en tromba y lograron una ventaja de 17 puntos en el primer cuarto (12-29) con Elías asumiendo el protagonismo desde el inicio. Tras el descanso los daimieleños lograron poner la máxima de +32 finalizando el tercer periodo y los socuellaminos lograron maquillar el resultado en un último cuarto ya con todo decidido.

IMG-20191216-WA0058

El partido tuvo un dominador claro desde el inicio con la figura del ala-pivot hispanocubano Georvys Elías. Con un espectacular alley oop inauguraba el marcador del encuentro y se encargaba de poner su sello en los siguientes 7 puntos de su equipo. Un triple de Vilches cerraba un parcial de 3-12 en los primeros minutos que hacia pedir tiempo muerto al Cabezuelo Socuéllamos. Lejos de relajarse, los daimieleños continuaron con una excelente defensa que no permitía ni un lanzamiento cómodo a los locales. La entrada a pista de Paco Ramos añadió más pólvora al ataque daimieleño, que siguió sumando puntos al marcador gracias a un gran juego colectivo. El primer envite acabó con un parcial de 12-29, con Elías (12) y Ramos (10) como claros protagonistas.

IMG-20191216-WA0059

En el segundo cuarto los socuellaminos lograron anotar con mayor regularidad gracias a un inspirado Uge Gómez y a los lanzamientos desde la línea de personal. Pero si algo bueno tiene este equipo es que todos y cada uno de sus jugadores aparecen. Hervás, Arturo y Vilches tomaron las riendas del ataque daimieleño para mantener las distancias siempre alrededor de los 20 puntos. Se llegaba al descanso con un 32-52 que dejaba el partido bastante encarrilado.

Tras el descanso los daimieleños tenían claro que había que volver a salir como en el inicio del partido y de nuevo el quinteto en pista brillo a un gran nivel en la parcela defensiva. Parcial de salida de 0-7 que de nuevo obligaba a parar el partido al entrenador local. Los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel no bajaron el ritmo, jugando con criterio en ataque y con un buen aciertos en los lanzamientos exteriores de Rubén Bruno y Arturo López, logrando así establecer la máxima de +32 a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto.

IMG-20191216-WA0043

En el último cuarto los daimieleños jugaron con el marcador y el reloj, buscando amarrar el partido lo antes posible. Los socuellaminos aprovecharon las circunstancias para apuntarse el último parcial y maquillar un resultado que finalmente sería de 77-94.

El Autocares Rodríguez Daimiel demostró ser un EQUIPO en mayúsculas. Los jugadores supieron plasmar en pista el plan de partido de Fernando García Alhambra, asumiendo su respectivo rol en cada momento. Con este triunfo el Autocares Rodríguez Daimiel pone 2 victorias de distancia respecto al CB La Solana que ahora es segundo y al Cabezuelo Socuéllamos.

Una vez más dar las gracias a los aficionados que se desplazaron desde Daimiel tanto en el autobús del equipo como en sus coches particulares. De nuevo el equipo parecía que jugaba en casa, demostrándose una comunión perfecta entre jugadores y afición.

IMG-20191216-WA0062

Fotos del partido

Gracias otra vez a Virginia Garzás por acompañarnos en todos los desplazamientos y realizar estas fotografías con las que ilustramos nuestras publicaciones.