Victoria del CB Daimiel en un emocinante partido

Los daimieleños derrotaron al cojunto albaceteño del ADB Hellín en un emocionante partido con dos partes bien diferenciadas. Los visitantes se impusieron claramente en la primera mitad, pero los daimieleños remontaron gracias a un fantástico tercer cuarto y remataron en el último para llevarse así la victoria.

DSC07859

Volvía el CB Daimiel a jugar en casa después de dos jornadas consecutivas haciéndolo a domicilio y el rival al que se enfrentaban los daimieleños era propicio para demostrar el carácter que el equipo esta demostrando en el inicio de la temporada. Los hellineros se habían impuesto en todos los duelos ligueros hasta la fecha y los jugadores del CB Daimiel acabaron con esa racha negativa que duraba ya 3 temporadas.

Pero en el inicio las sensacionas seguían siendo las mismas que en años anteriores. Hellín controlaba totalmente el ritmo del partido y los daimieleños estaban a verlas venir. No había acierto en el tiro a pesar de encontrar fácilmente espacios debido a la cerrada defensa albaceteña. Mientras tanto los hellineros seguían a lo suyo y conseguían una pequeña renta al finalizar los primeros diez minutos, 14-16. La situación se repitió en el segundo cuarto, y de la mano de un gran Andrés Sánchez, ADB Hellín conseguía poner tierra de por medio y dejar una marcador muy favorable para sus intereses, 27-38 al descanso.

DSC07862

Tras el descanso se pudo comprobar el espíritu de este equipo. En la primera jugada se recibía un 2+1 y los hellineros ponían la máxima renta a su favor +13, pero lejos de amilanarse los jugadores daimieleños reaccionaron con frialdad y poco a poco fueron reduciendo la desventaja. Angel Ruíz tiraba del carro en la anotación con 7 puntos consecutivos que metían al CB Daimiel de nuevo en el partido. Los tiros empezaban a entrar, y con dos triples en sendas jugadas de Rubén Cervilla se empataba el encuentro. Los albaceteños reaccionaron y conseguian de nuevo abrir una pequeña brecha, pero en ese momento apareció Alex dando muestras de su calidad y con un triple soble la bocina ponía las tablas en el marcador al termino del tercer cuarto, 50-50 y todo por decidir.

DSC07869

El último cuarto comenzó una clara dinámica favorable al CB Daimiel. Con la defensa bien plantada, los ataques eran más fluidos y se conseguían forzar faltas que llevaban a nuestros jugadores a la línea de personal. Con estás el CB Daimiel ponía la máxima a su favor, +7 y los hellineros tenías que pedir tiempo muerto. Con el equipo albaceteño sin ideas en ataque, salió a relucir la figura de Dani Fernández, que anotó tres triples consecutivos y con un parcial de 2-9 volvía a poner las tablas en el marcador a falta de 4 minutos para finalizar el partido. En este momento clave del emergió de nuevo Alex por parte daimileña para jugarse esas bolas calientes en los momentos más importantes del partido. Los jugadores del ADB Hellín, con un gran Juan Pedro Gil volvían a apretar el marcador, pero ahí estaba el pivot local Javier García para anotar 4 puntos y coger unos importantísimos rebotes en ataque que dieron segundas opciones que se supieron aprovechar y que a la postre fueron clave para el resultado final del partido. Un marcador que quedaba 67-61 y que daba a los daimieleños la tercera victoria de la temporada ante un rival directo por la salvación como lo es el ADB Hellín.

Destacar el gran partido realizado colectivamente, donde anotaron 11 de los 12 jugadores que estuvieron en pista. La victoria es más meritoria al tratarse ante un equipo que viajó con todos sus efectivos cuando normalmente no lo hace así. El trabajo sigue dando sus frutos y esperamos seguir con la buena dinámica en los siguientes encuentros.

Estadísticas del partido -> Estadisticas Jornada 6 CB Daimiel 67-61 ADB Hellin

Puedes ver más imágenes del partido en Galería -> Imágenes