El Autocares Rodríguez Daimiel tira de carácter para lograr el billete a la F4 de Ascenso a Tercera FEB

IMG-20250505-WA0014

El Autocares Rodríguez Daimiel selló con autoridad su pase a la Fase Final de ascenso a Tercera FEB tras imponerse por 74-61 al Dentatis Basket Puertollano en un encuentro decisivo, lleno de tensión y emoción, y que los daimieleños supieron leer perfectamente en los minutos finales.

Era un todo o nada: el que ganara, accedía a la ansiada Final Four. Y los de Javier Ramírez salieron con las ideas claras y una intensidad arrolladora. Un triple de Castaño abrió el marcador y, acto seguido, dos canastas consecutivas de Pape marcaron territorio y ritmo. Elías y Pietukhov se tomaron el relevo en ataque, tirando de acierto para cerrar el primer cuarto (22-12).

En el segundo parcial, el encuentro se equilibró. Puertollano, consciente de lo que había en juego, ajustó en defensa y comenzó a encontrar mejores opciones en ataque, pero los daimieleños supieron gestionar bien sus rotaciones y mantener la ventaja con inteligencia, cerrando la primera mitad con una renta cómoda pero no definitiva.

IMG-20250505-WA0016

Tras el paso por vestuarios, llegó la reacción visitante. El equipo de Puertollano elevó el nivel físico y llevó el juego al límite de lo permitido, incomodando el ataque daimieleño y metiendo el partido en su terreno. Poco a poco, fueron limando la diferencia hasta igualar el marcador al término del tercer cuarto, generando dudas en la grada local y reviviendo fantasmas del último enfrentamiento entre ambos.

Pero esta vez, Daimiel supo responder. Y lo hizo con veteranía, temple y cabeza. Elías y Villarejo dieron un paso al frente en los minutos más delicados, combinando defensa y decisiones acertadas en ataque. Con cada posesión, los daimieleños retomaron el control y ampliaron la ventaja, mientras Castaño cerraba el partido con sangre fría desde la línea de tiros libres.

IMG-20250505-WA0017

El 74-61 final reflejó la superioridad y madurez de un equipo que supo sufrir y golpear en el momento clave. La victoria supone un billete directo a la Fase Final de ascenso, que se celebrará en el Pabellón David Córdoba de Daimiel.

Allí, los cuatro mejores equipos de la temporada volverán a verse las caras, en un desenlace que promete emociones fuertes. El Autocares Rodríguez Daimiel se enfrentará a Radio Pakolo Almansa en la primera semifinal, mientras que Bazu y EBA protagonizarán la segunda. Una fase final muy igualada que puede caer para cualquiera.

Desde el club se hace un llamamiento a toda la afición para llenar las gradas y convertir el David Córdoba en un fortín. El sueño del ascenso está a solo un partido (suben de categoría ambos finalistas), y necesitamos el empuje de la grada para hacerlo posible.