El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos intercambiando canastas y mostrando un gran nivel ofensivo. Los ataques fluían y se generaban buenas situaciones de tiro, aunque el Opticalia Manzanares logró llevarse el primer cuarto gracias a un par de buenas defensas que les permitieron correr y anotar con facilidad (15-20).
En el segundo periodo, los visitantes ampliaron su ventaja tras salir más acertados, llegando a ponerse 21-31, pero el Enosentidos–Autoescuela Santa Teresa reaccionó con una mejora notable en la defensa individual y gran lectura ofensiva. El acierto exterior local les permitió recortar diferencias y marcharse al descanso muy vivos en el partido (38-40).
El tercer cuarto mantuvo la misma intensidad. Ambos equipos defendieron a gran nivel y costaba encontrar ventajas en ataque, lo que dejó un parcial bajo y un marcador muy apretado de cara al último cuarto (51-56).
Ya en los minutos finales, los locales entraron con buenas sensaciones, pero varias pérdidas consecutivas y el escaso acierto en tiros bien generados, junto al desgaste físico acumulado, permitió que el Opticalia Manzanares se escapara en el marcador. Pese al esfuerzo y el buen partido del conjunto daimieleño, no pudieron evitar la derrota final por 63-77.

