El CB Daimiel cae derrotado en su visita al PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra logró una trabajada victoria ante un CB Daimiel que opuso mucha resistencia pero que finalmente cayó por 80-72, tras un encuentro con parciales muy igualados pero donde los locales llevaron más la iniciativa.

DSC07859

www.clm24.es / Daimiel Noticias.- El CB Daimiel visitaba la cancha del PCE Instruments Tobarra, donde tras un partido con parciales muy igualados al final caían derrotados por 8 puntos (80-72). Una nueva derrota para los jugadores de Bernardo Rodríguez, aunque el propio entrenador aseguraba en los micrófonos de Radio Daimiel que “a pesar de ser derrotados, las sensaciones no son negativas tras los partidos ya que estamos compitiendo bien y las derrotas no son tan abultadas como en temporadas pasadas”. Con este resultado, el equipo daimieleño continúa en una “situación complicada” en la tabla clasificatoria con tan sólo 3 puntos de las 9 jornadas disputadas, dejándoles en el puesto noveno de la clasificación. Rodríguez aseguraba que “es el momento de que el equipo dé un paso adelante y consiga el triunfo que por buen trabajo se está mereciendo”.

Desarrollo del partido

El inicio del partido fue muy igualado porque ninguno de los dos equipos pudo imponer su ritmo de juego. Ambos equipos intercambiaron canastas pero no lograron distanciar a su rival en el marcador de manera significativa. El CB Daimiel se mostraba como un rival rocoso para un PCE Instruments Tobarra que veía como mediado el primer cuarto el marcador reflejaba un 13-16 tras dos canastas de Angel Ruiz. Por parte local dos canastas de David Solís cerraron el primer cuarto y pusieron a los locales por delante con una mínima ventaja de 22-21. En el segundo cuarto el equipo local comenzó desaprovechando 4 tiros libres de manera consecutiva por lo que el CB Daimiel volvió a tomar ventaja en el marcador con el 26-30, pero a partir de ese momento los locales encontraron la inspiración en ataque y un acertado Levan llevó a los suyos a lograr un parcial de 11-0 que suponía la primera ventaja importante para uno de los dos equipos.

En la reanudación del juego, el equipo albaceteño logró mantener el dominio y los tobarreños llegaron a obtener una ventaja de 11 puntos. Con 56-45 en el electrónico, el CB Daimiel aprovechó la relajación local para endosar un parcial de 1-10 comandados por el ala-pivot daimieleño Carlos García-Consuegra que anotó dos triples consecutivos. El último cuarto se planteaba como incierto y lo fue más cuando mediado este período el equipo daimieleño se situaba a tan solo dos puntos de los de Tabarra. Sin embargo los locales no perdieron el dominio del partido y volvieron a retomar la ventaja en el marcador desarrollando un juego más intenso que propició nuevas ventajas principalmente obtenidas a través de lanzamientos desde la línea de tiros libres tras las faltas a las que se veía abocado el CB Daimiel para intentar acercarse en el marcador, con un marcador final de 80-72. Con este resultado el equipo obarreño se sitúa por primera vez en la temporada en puestos de playoff al colocarse en cuarta posición mientras que CB Daimiel sigue en mitad de la tabla.

JUAN ARAQUE CLINICA cae derrotado en su visita al CB Criptana

El equipo filíal de 2ª Autonómica viajó con numerosas bajas a la localidad de Campo de Criptana y lo notó. Las lesiones que arrasta el equipo, unido a que Kevin Cano se desplazó con el equipo de 1ª Nacional, hicieron que el equipo sólo pudiera aguantar hasta el descanso.

Aún así, el equipo comandado por Joaquin de las Morenas está trabajando bien durante la semana y esperamos que pueda resarciese en la sigueinte jornada, ya jugando en casa y recuperando efectivos.

El Junior Masculino sumó una nueva victoria por 57-74 a costa del CB Manzanares

00e73ac12a0302d9e43e452e87c3f11c

El equipo junior masculino viajó a Manzanares con la intención de conseguir una nueva victoria y afianzarse en la parte medio alta de la clasificación.

Los jugadores entrenados por Angel Fernández y David Córdoba completaron un partido serio y sin altibajos donde se impusieron al equipo local desde el primer momento. Una vez más nuestro jugador Javier Cencerrero fue el estilete de un equipo que va mejorando según avanza la temporada y que empieza a engrasarse a medida que se acumulan entrenamientos.

Dar la enhorabuena a los chavales por la victoria y esperamos que sigan trabajando tan bien como hasta ahora.