El CB Daimiel se reencuentra con la victoria

Los jugadores daimieleños volvieron a la senda de la victoria tras derrotar en un final ajustado a un voluntarioso CB Ciudad Real por 62-58. El CB Daimiel dominó con claridad durante los tres primeros cuartos donde dispuso de una máxima ventaja de 21 puntos, pero los capitalinos apretaron en marcador a base de anotar tiros libres (20 en los dos últimos cuartos) y consiguieron llegar con opciones al final del partido.

DSC07926

El partido comenzó con ambos equipos atacando con precipitación y la primera canasta tardó dos minutos en llegar. Tras un breve intercambio en la anotación, los jugadores daimieleños se despegaron en el marcador gracias a su superioridad en la pintura, con David haciendo valer su experiencia sobre los jóvenes pivots visitantes. Gracias a una concentrada defensa daimieleña los jugadores del CB Ciudad Real no atacaban con comodidad y se les hacía lanzar en posiciones forzadas. Se controlaba el rebote y esto daba una gran seguridad al equipo. En los instantes finales del segundo cuarto, el CB Daimiel se despegó en marcador gracias a dos triples consecutivos de Martínez que ponía a su equipo 15 puntos arriba con un tanteo de 37-22.

En el inicio del tercer cuarto el equipo salió concentrado, y puso la máxima del encuentro (21 puntos, 47-26). A partir de ahí hubo un exceso de relajación en los ataques por parte de los daimieleños, que empezaron a jugar con la ventaja sin parecer darse cuenta de que quedaba mucho partido por delante. Los colegiados empezaron a pitar numerosas faltas personales a los daimieleños y los jugadores capitalinos encontraron un filón para poder anotar, ya que en el juego en estático la defensa del CB Daimiel se mantenía seria y no permitía anotar con facilidad.

Poco a poco la ventaja se fue reduciendo hasta llegar los visitantes a ponerse a tan solo un punto con una gran acción personal de Edu Juliá (59-58 a falta de 40 segundos para el final). Con bola para el CB Daimiel, Alex rebía falta personal y anotaba los dos tiros libres. En la siguiente jugada, los visitantes erraban el tiro y Juli cogia el rebote  y rápidamente recibía falta personal. Anotaba uno de los dos tiros y aseguraba así la cuarta victoria para el CB Daimiel.

Dar la enhorabuena al equipo por volver a la senda la victoria en un partido complicado, con la baja de Carlos García por motivos labolares y teniendo en cuenta que Angel Ruíz, Kevin y Garci pudieron disputar pocos minutos al recibir unos golpes durante el partido, que no fueron a más, pero que por precaución les hicieron quedarse en el banco y no poder ayudar a su equipo.

El CB Daimiel cierra el año visitando al CB Cuenca. Un equipo que ha hecho de su casa un fortín y donde ambos equipos se juegan meterse en la zona tranquila de la clasificación. Esperamos poder cerrar el año con una victoria.