Juan Araque Clínica derrota al lider de 2ª Autonómica

Plantilla 2ª División Autonómica 2013/2014

LA AMPLIACIÓN SUMA Y SIGUE

El pasado sábado 31 nuestro 2ª Autonómica, El Clinica Juan Araque, disputo en la Ampliación del Pabellón el último partido de la 1ª vuelta, gran victoria en la prorroga que confirma el buen estado del equipo que viene sumando victorias buscando el puesto que se merece en la tabla. Partido complicado para nuestros chicos ya que el rival era nada más y nada menos que Basket Puertollano, líder invicto de la categoría hasta la fecha.

El equipo salió a jugar con las ideas claras, tanto el ataque como la defensa se desarrollaban con bastante intensidad. Daimiel era superior en el juego interior y ante un rival como Puertollano no se puede especular nada, el equipo se centro en jugar para los pivots, buscando meter balones interiores y aprovechar el rebote defensivo para correr al contra ataque.

El choque se desarrollaba en la primera parte con un gran intercambio de canastas en el que nunca ningún equipo tomaba una gran ventaja, destacando en anotación por parte de los locales Illescas y Cencerrero, y en el conjunto visitante Cardenas y Rubén Mora, este ultimo tuvo que irse al banco por cometer su 3a falta y en su lugar entraba Luis Arroyo, el cual fue el que guío a Puertollano durante todo el 2ºQ (15-19 1er Q, 34-29 al descanso).

En el 3er Q  con Illescas en el banquillo con 4 faltas, Daimiel sumaba con sus exteriores , mientras que en el conjunto visitante era un Edu Sanchez muy acertado en todas sus acciones el que tiraba del carro. El 4º Q arrancaba con un 47-47, un 0-0 en la cabeza de los nuestros que eran conscientes de que aún no se había conseguido nada. 15-15 acabo el cuarto, con un gran juego interior de Daimiel, y un gran juego exterior de Puertollano.

Con los 5 minutos de prorroga por jugar, el luminoso de La Ampliación reflejaba un empate a 62, en el que los Chicos de Joaquín De las Morenas seguían viendo el 0-0, continuaron desarrollando el juego que se estaba realizando de equipo, con una intensa defensa y aprovechando las ventajas en ataque, en el que Illescas y Cencerrero culminaron su actuación, 25 y 21 pts respectivamente, endosando un 14-5, el cual dejaba la Victoria en Daimiel. ¡¡ENHORABUENA EQUIPO!!.

Gran victoria que confirma la tónica positiva de El Clinica Juan Araque, el cual no debe confiarse y seguir trabajando. Próximo partido el sábado 7 a las 19:00h ante Talleres Rookies Moreno de Alcazar. ¡¡A ganar chicos!!