Se escapa la victoria en un partido de infarto

El CB Daimiel no puso conseguir la victoria ante el CB Almansa en partido duro y muy igualado que se decidió tras tres prórrogas. La clave del encuento estuvo en el tiro libre, donde los albaceteños estuvieron más acertados.

almansadaimiel20142

El partido comenzó con el CB Almansa muy entonado en ataque, que conseguía una renta de 7 puntos para finalizar el primer cuarto. En el comienzo del segundo se cambiaron las tornas, y los jugadores daimieleños ajustaron su defensa y a partir de ahí atacaron con más fluidez y consiguieron darle la vuelta al marcador y pornerse 4 puntos arriba. Pero un parcial de 0-8 en los dos últimos minutos del cuarto dejaba el tanteo en 31-35 para los albaceteños.

Tras la reanudación, el partido se igualó y los cambios de ventaja eran constantes. En el último cuarto el CB Daimiel llegó a conseguir una renta de 7 puntos, pero a falta de 4 segundos por terminar el encuentro los almanseños se pusieron con 3 puntos de ventaja. Tras una jugada de saque de fondo Eugenio recibía en la línea de 6,75 y empataba el partido. Un saque de fondo precipitado del CB Almansa (que mandaba la bola al techo del pabellón), daba la oportunidad al CB Daimiel de ganar el partido, pero esta vez el tiro, de nuevo de Eugenio, no entró. Prórroga.

En el inicio de la primera prórroga los hombres de Bernardo establecían un parcial de 6-0 tras canastas de Alex y David. Tras tiempo muerto visitante, los albeceteños conseguían neutralizar la renta, y con un punto de ventaja para los daimieleños, el almanseño Charaf disponia de dos tiros libres a dos décimas para el final. Anotó uno de los dos y de nuevo otra prórroga.

Los jugadores eliminados por faltas y el cansancio acumulado iba pasando factura a los daimileños, que en esta segunda prórroga fueron a remolque de los visitantes. Ambos equipos sólo conseguían anotras tras jugadas individuales o desde la línea de personal. Con 2 segundos para el final, Alex disponía de dos tiros libres para empatar. Erró el primero y tiró a fallar el segundo buscando un palmeo… un palmeo que logró de nuevo Eugenio y que enviaba el partido a la tercera prórroga.

Durante el último tiempo extra el CB Daimiel, con todos sus hombres interiores eliminados por faltas, luchó hasta el final. Pero el acierto desde la línea de personal marcó este parcial y la victoria se escapó de las manos.

Resultados del resto de equipos

Del resto de equipos destaca la victoria del Juan Araque Clínica de 2ª Autonómica, que sigue su progresión y la victoria del Clinica Dental Leal que sigue cuajando una excelente temporada en el Junior Femenino. Mala suerte para el Metálicas Ferroal que cayó derrotado en un igualadísimo partido y para el Junior Masculino que compitió en una de las pistas más complicadas.

Primera División Femenina
Clínica Sanz Vázquez 39 – 37 Metálicas Ferroal Daimiel
Segunda División Autonómica 
CDE Olimpia basket 54 – 86 Clínica Juan Araque
Junior preferente masculino
CDB Basket Puertollano 73 – 59 CB Daimiel
Junior femenino
Clínica dental Leal Daimiel 68 – 27 Baloncesto Criptana