El equipo de 1ª Nacional comenzó su andadura en la temporada 15/16 con una clara victoria por 70-43 ante CB UCA. Los hombres de Bernardo salieron muy concentrados y estuvieron siempre por delante en el marcador. Buenas sensaciones de Paco Iniesta y David Ropero en su estreno con el CB Daimiel.
Volvía el baloncesto de 1ª Nacional a Daimiel en la tarde del sábado. El METALICAS FERROAL – IBERFIRMES comenzaba la liga jugando en casa ante un recien ascendico, el CB UCA de Albacete. Llegaba el momento de poner en práctica todo el trabajo realizado durante la pretemporada. El parcial de 7-0 de salida dejaba claro que los daimileños no iban a especular y desde el comienzo de vió que el equipo estaba muy metido. Los albaceteños aguantaban en el marcador gracias al acierto en el triple, y se llegó al final del primer cuarto con un 18-13 favorable al METALICAS FERROAL – IBERFIRMES. Bernardo Rodríguez rotaba al equipo constantemente y de esa forma se conseguía que no se bajara la intensidad en el juego. Con un triple sobre la bocina de Paco Iniesta se llegaba al descanso con un claro 37-23.
En el segundo periodo los daimileños no se relajaron y siguieron jugando al mismo ritmo. Todos los locales que pisaban la pista conseguían sumar. A los jugadores de CB UCA les costaba ver aro con facilidad, y sumaban con cuentagotas. Con el partido controlado, todos los jugadores tuvieron sus minutos para soltarse y sumar para el equipo.
Buen inicio para el CB Daimiel. La semana próxima visitamos la siempre complicada pista del CB Almagro, donde el equipo luchara para traerse la victoria.