METALICAS FERROAL – IBERFIRMES se impuso a todas las adversidades y logró una importantísima victoria a domicilio frente al equipo almanseño. El equipo daimieleño viajó con tan solo 7 jugadores disponibles, aunque se desplazó para apoyar el resto de la plantilla. La clave estuvo en la intensidad por disputar cada balón y en un fantástico final donde Alex Muñoz se hizo dueño del partido e impuso un ritmo que benefició a los hombres de Bernardo.
El partido comenzó con el equipo daimieleño muy metido en partido, jugando situaciones claras en ataque y parando las transiciones de un VertSel Energía CB Almansa que saca mucho rendimiento en su juego rápido. Se llegó al final del primer cuarto con una ligera ventaja daimileña. El segundo cuarto empieza como el primero, con los chicos de Bernardo muy bien colocados en la pista y dificultando el juego local aumentando la diferencia a 18-23. Pero al poco de llegar al descanso una serie de pérdidas de balón propiciaron ese juego rápido almanseño que se quería evitar, llegando al final de la primera parte con ventaja local, 32-27.
En la reanudación el VertSel Energía CB Almansa consiguió ampliar su renta hasta los 13 puntos, máxima de todo el encuentro. Trás tiempo muerto pedido por Bernardo, el METALICAS FERROAL – IBERFIRMES volvió a salir a morder, con Kevín e Iván subiendo líneas en defensa y aumentando la intensidad de todo el equipo.
En mitad del cuarto se produjo un forcejeo entre el daimieleño Diego Perez y almanseño Pablo Rosique que se resuelve con descalificante para ambos. Esta jugada hizo mucho daño al equipo daimileño que se quedaba con 6 jugadores disponibles para disputar los últimos 15 minutos.
Pero este nuevo contratiempo no iba a hacer bajar los brazos a los daimieleños. Para suplir la baja de Diego, que estaba cuajando un gran partido, David Ropero y Carlos García tuvieron que meter otro plus de intensidad si cabe, ya que estos dos aleros reconvertidos para este partido a pivots tuvieron una dura lucha durante todo el encuentro y ya no iban a tener recambio. Julián Maroto hizo valer su veteranía en la cancha sabiendo jugar estos momentos complicados de juego duro y poca anotación. El equipo se contagio de esa dureza y subió un punto más el.nivel defensivo.
Tras un breve periodo de intercambio de canastas, los daimieleños empezaron a imponer su ritmo guiados por Alex Muñoz. Con la defensa bien plantada y controlando el rebote defensivo, poco a poco se fue reduciendo la diferencia a partir de ataques estáticos. A falta de 5 minutos para el final, el marcador reflejaba un 54-51 y una dinámica muy positiva para los daimieleños.
“Mente fría y corazón caliente”, rezaba en una de las numerosas pancartas del abarrotado pabellón de Almansa, que presentaba como siempre un ambiente excepcional. Así se tenían que jugar estos últimos minutos y así se jugaron. Leyendo siempre las ventajas en ataque y defendiendo cada posesión como si fuera la última poco a poco se fué disminuyendo la ventaja hasta estar 59-64 a falta de 50 segundos. Los locales consiguieron empatar el encuentro. Quedaban 13 segundos y los daimileños tenían la posesión. David Ropero recibía falta personal y se iba la línea de tiros libres. Anotó uno de los dos tiros de los que disponía y los almanseños erraron el último tiro.
Una victoria de mucho mérito para el METALICAS FERROAL – IBERFIRMES, que recupera de esta forma sensaciones después de la derrota anterior en Almagro. La siguiente semana el equipo recibe al ADB Hellín de Dani Fernández y Alejandro de Andrés. Los partidos entre ambos equipos siempre deparan espectáculo. Esperamos poder conseguir una nueva victoria.
Estadísticas -> Jornada 3 Vertsel Energia CB Almansa 63-64 METALICAS FERROAL – IBERFIRMES