Importante victoria del Metalicas Ferroal-Iberfirmes ante PCE Instruments Tobarra

El Metalicas Ferroal – Iberfirmes comenzó el año con una importantísima victoria en casa ante PCE Instruments Tobarra (62-52) trás una prórroga. El conjunto daimieleño fue durante gran parte del partido a remolque en el marcador, pero siempre con pequeñas diferencias que oscilaban entre 2 y 6 puntos. En el tiempo extra los daimieleños fueron muy superiores y se hicieron con una victoria que vuelve a colocar al equipo entre las 4 primeras posiciones del grupo.

equipo_2_2015

Después de un 2015 lastrado por las lesiones y donde los jugadores disponibles han realizado un esfuerzo titánico para mantener el nivel competitivo del equipo, el Metalicas Ferroal – Iberfirmes se presentaba por primera vez en mucho tiempo con la mayoría de la plantilla disponible. Visitaba la Ampliación del Pabellón el equipo con el mejor ataque de la liga y que en la primera vuelta, ante un equipo daimieleño muy mermado por las bajas, se impuso con un marcador muy abultado. Pero en esta ocasión, con el Metalicas Ferroal – Iberfirmes poco rodado aún (varios jugadores andan todavía haciendo su particular pretemporada) pero con la plantilla casi al completo la situación cambió.

El partido comenzó con un ritmo alto y con ambos equipos imprecisos en los primeros ataques. Pronto los albaceteños se pondrían por delante obteniendo las primeras ventajas del partido, pero estas siempre manteniéndose entre los 2 y 6 puntos, tónica general del encuentro. Las defensas se imponían a los ataques, prueba de ello el bajo tanteo con el que se llegaba al descanso, 22-25.

Tras la reanudación el PCE Instruments Tobarra lograba la máxima del encuentro, gracias a un parcial de 2-9 que hacía pedir tiempo muerto a Bernardo. El equipo se rehizo de nuevo y consiguió reducir la diferencia hasta el 33-35 con el que se llegó al último cuarto.

Charaf, el mejor jugador de Tobarra, chocaba una y otra vez con la buena defensa daimieleña que no le permitió en ningún momento entrar en el partido. Los pivots daimieleños controlaban el rebote y los exteriores defendían con intensidad, recuperando balones, provocando pérdidas y tiros precipitados en los albaceteños. Con Paco Iniesta asumiendo la responsabilidad en ataque, el Metalicas Ferroal – Iberfirmes consiguió ponerse por delante a falta de 2 minutos para el final. Un 2+1 de los visitantes volvía a empatar el partido a falta de 14 segundos para el final. Alex dispuso de un tiro para ganar el partido pero no consiguió anotar. Con 8 décimas por jugarse, los tobarreños tuvieron otra ocasión para ganar el partido pero también erraron y el partido se fue a la prórroga, 44-44.

En los 5 minutos extras el Metalicas Ferroal – Iberfirmes fue muy superior. En los dos primeros minutos de la prórroga gracias al rebote de ataque y varios robos de balón, los daimileños se marcharon por 7 puntos, 53-46. Con un juego más pausado buscando arañar segundos, los visitantes mandaron a la línea de personal a los daimieleños, que estuvieron acertados y consiguieron amarrar la victoria con un marcador final de 62-52.