Metálicas Ferroal Iberfirmes pierde en la prórroga ante CB Manzanares

El conjunto daimieleño cayó derrotado en la prórroga en su visita al CB Opticalia Manzanares. El CB Daimiel se fue al descanso dominando por 11 puntos y en la segunda parte fue vícitima de sus propios errores para acabar sucumbiendo en el tiempo extra.

equipo_2_2015

El equipo daimieleño tiene complicado el pase al grupo A después de la derrota de este fin de semana, ya que no depende de si mismo y ha de esperar que el CB Almagro pierda en casa en la última jornada de la competición. La victoria se escapó por errores propios, fallos en bandejas y tiros cómodos debajo del aro que penalizaron al equipo cuando los manzanareños más apretaban y que de haber estado más acertados se podía haber impedido que los locales entraran en el partido.

El partido comenzó con intercambio de canastas, con ambos equipos aprovechando sus ventajas y con un alto acierto de cara al aro. El primer parcíal terminaría con 21-18 a favor del CB Manazares. Durante el segundo cuarto los jugadores daimieleños apretaron en defensa y consiguieron ponerse por delante. Con el control del rebote y aprovechando la superioridad en la pintura, el equipo consiguió abrir una pequeña brecha que oscilaba entre los 4 y 6 puntos. En las últimas posesiones, dos triples consecutivos de Angel Ruíz y una canasta sobre la bocina de Paco Iniesta daban al Metalicas Ferroal Iberfirmes la máxima del partido, y se iba al vestuario con un prometedor 28-39.

Tras la reanudación el partido se volvió más tosco, con ambos equipos bien plantados en defensa y donde era más complicado anotar. Un pequeño estirón de los jugadores manzanareños apretaba un poco marcador para el inicio del último cuarto, 44-50. El CB Manzanares poco a poco iba recortando distancias, y a falta de 2:50 para el final conseguía ponerse por delante gracias a un 2+1. Durante esta fase del partido los daimieleños fallaron gran cantidad de canastas fáciles que de entrar no hubieran permitido a los manzanareños meterse en el partido. Con el ánimo por las nubes, lo jugadores locales conseguían irse 6 arriba a falta de 1 minuto para el final, pero el CB Daimiel supo levantarse y conseguir forzar la prórroga.

Durante el tiempo extra se vieron  los 5 minutos más igualados del partido, con Alex Muñoz llevando en peso en ataque y manteniendo al equipo con opciones hasta el final. Con 1 segundo por jugarse, el CB Daimiel dispuso de 2 tiros libres para empatar y poder así forzar una nueva prórroga, pero el primero no entró y el segundo se tiró a fallar buscando un posible rebote que diera una última opción… pero no pudo ser.

Ya con gran parte de la plantilla a disposición del entrenador, el equipo está demostrando que puede competir con cualquiera. Quizá llegue ya un poco tarde para esta primera fase donde no dependemos de nosotros mismos, pero se entre en el grupo A o en el B, los jugadores del Metálicas Ferroal Iberfirmes están mentalizados para clasificarse y conseguir el objetivo de jugar los cruces que dan acceso a la fase final de la competición.