Victoria sufrida del Metálicas Ferroal Iberfirmes ante PMD Miguel Esteban

Ajustada y sufrida victoria del Metálicas Ferroal Iberfirmes por 57-51 ante un PMD Miguel Esteban que nunca bajó los brazos y luchó por mantenerse en el partido. El equipo daimieleño volvió a padecer (como en todos los encuentros de esta segunda fase) de una gran falta de acierto en ataque y basó de nuevo su victoria en una buena defensa. El equipo tuvo varias fases en las que pudo haber roto el partido pero los migueletes supieron mantenerse vivos en el encuentro llegando a ponerse incluso un punto por encima al final del tercer cuarto. En los últimos 10 minutos los jugadores daimieleños corrigieron su defensa y estuvieron más acertados en el tiro, consiguiendo una victoria muy importante que hace dar al equipo un paso más para el objetivo de jugar los cruces de octavos.

equipo_2_2015

Segundo partido consecutivo en casa y segunda victoria ajustada ante un rival directo para la lucha por los dos primeros puestos. Continuando con la dinámica de estos últimos partidos, el Metálicas Ferroal Iberfirmes basó su victoria en la defensa. Y es que los dos últimos encuentros se han cerrado con tanteos bajos, un juego trabado  con escaso acierto de cara al aro por parte del propio conjunto daimieleño y sus rivales. Aún asi, en el primer cuarto se pudo ver la mayor anotación parcial daimieleña gracias al buen hacer de Eugenio Illescas (partido muy completo del joven pivot daimileño) y Paco Iniesta contra la zona planteada por el entrenador miguelete Ángel Patiño. Ya en el segundo cuarto el desacierto se igualó, costaba sumar en el casillero y casi siempre estos puntos llegaban desde la línea de tiros libres. Se llegó al descanso con 29-21 en el electrónico, pero con la sensación de que la diferencia podía haber sido bastante mayor si los jugadores daimieleños hubieran estado más tensos y no hubieran errado bandejas y tiros cómodos, situación que vienen siendo un lastre en las últimas jornadas.

Tras la reanudación el CB Daimiel volvió a pista con la intención de abrir brecha e intentar romper el partido. Pero se encontró con un PMD Miguel Esteban muy entonado en ataque, que de la mano del veteranísimo Corey Jackson consiguió no sólo no irse del partido, sino que trás un triple desde la esquina del propio Jackson se fue con ventaja de 40-41 para que comenzara el último acto con las espadas en todo lo alto.

Ahora si los daimieleños reaccionaron desde el incio, y con un parcial de 7-0 cambiaron la dinámica del encuentro. David Sánchez y Alex Muñoz cogieron la responsabilidad ofensiva del equipo que dirige Bernardo Rodríguez en estos minutos clave, consiguiendo anotar en situaciones de pick&roll y tiros abiertos, manteniendo siempre una distancia entre los 6-8 puntos que acabó siendo suficiente para que la victoria se quedase en casa.

Destacar la entrega y el rendimiento defensivo de David Martín, Carlos García, Iván García, Kevin Cano y del equipo en general, trabajo oscuro en el que sumaron muchos de esos intangibles que no salen en las estadísticas pero tan importantes para el devenir de los partidos. El equipo tiene ahora dos semanas por delante para poder trabajar y recuperar jugadores lesionados, y tocados. Trabajo que servirá para volver a recuperar sensaciones perdidas tras los numerosos problemas físicos que ha padecido el equipo a lo largo de toda la temporada.

Metalicas Ferroal – Iberfirmes: David Sánchez (12); David Ropero (2); Alejandro Muñoz (7); Francisco Iniesta (16); Carlos García (5). También jugaron: Kevin Cano (-); David Martín (4); Eugenio Illescas (9); e Iván García (2).
PMD Miguel Esteban:
Carlos Puente (4); Pedro Castañeda (7); Diego Marín (10); Jorge Lara (9); José Manuel García (5);. También jugaron: Fernando Torres (5); Óliver Sánchez (3); Guilermo Castañeda (-); y José Ángel Tébar (-); Corey Jackson (10).
PARCIALES
Primer Cuarto: 18-11 Segundo Cuarto: 11-10 Tercer Cuarto: 12-19 Cuarto Cuarto: 16-11
ÁRBITROS:
M. García-J. López. Colegio de Castilla-La Mancha. Eliminados: Sin eliminados.
PABELLÓN:
Ampliación del Pabellón. Unos 150 espectadores