El Metálicas Ferroal Iberfirmes se impone al CB Cuenca tras remontar 18 puntos

El conjunto daimieleño se impuso en la mañana del domingo al CB Cuenca en un partido con dos partes muy diferenciadas. Una horrible primera parte donde el CB Daimiel estuvo totalmente desaparecido en ataque y sólo pudo anotar 22 puntos antes del descanso y unos últimos 15 minutos donde tras verse 18 puntos por debajo, el equipo supo reaccionar y creer en la remontada. Finalmente victoria por 55-54 ante un rival directo que coloca de nuevo al equipo en los primeros puestos de la clasificación.

equipo_2_2015

El horario no habitual en la mañana del domingo para la disputa de este encuentro pareció afectar más al equipo local. Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, los conquenses se encontraron más acertados de cara al aro y de la mano de Miguel Ortega conseguían las primeras ventajas importantes del choque.  Aunque los daimieleños defendían con bastante solvencia, el problema se encontraba en el aro rival, donde se cometían fallos imcomprensibles de bandejas, tiros cómodos bajo el aro… todo ello bien aprovechado por el CB Cuenca que seguía aumentando su ventaja dado el improductivo ataque local. Una canasta sobre la bocina de los conquenses, les daba la máxima renta del partido hasta el momento y se marchaban al vestuario con un 22-35 a su favor, marcador que reflejaba el escaso acierto del Metálicas Ferroal Iberfirmes en los dos primeros cuartos.

La tónica general de la temporada hacía presagiar un buen arranque del tercer cuarto, pero lejos de lo deseado el CB Cuenca consiguió un parcial de 2-7 que establecía en el minuto 25 un 24-42 en el marcador (18 puntos de desventaja) que hacía pedir tiempo muerto a Bernardo Rodríguez para intentar reconducir la situación. Tras el parón el equipo comenzó a carburar, y a coger confianza a través de la defensa. Alex Muñoz y Paco Iniesta mejoraron sus prestaciones ofensivas y el equipo empezó a notarlo. Por otro lado los pivots daimileños, hasta entonces con una actuación más bien discreta, empezaron a controlar el rebote defensivo y a defender más duro lo que permitía una salida rápida de balón y un juego ofensivo más dinámico (destacar el gran trabajo defensivo de David Martín durante todo el partido). Se llegaba al final del tercer periodo con el 37-44 que hacía posible poder culminar la remontada.

El último cuarto continuó con la buena dinámica daimieleña. David Sánchez se hacía fuerte en la pintura y el equipo le buscaba para sumar desde el interior. Alex seguía con confianza en los tiros exteriores y poco a poco la distacia se iba reduciendo, hasta que la remontada se culminó con dos tiros libres de Paco Iniesta que ponían por primera vez por delante al Metálicas Ferroal Iberfirmes (50-49, min 38). Trás un par de ataques imprecisos por ambos equipos el pivot conquense Ruipérez anotaba un 2+1 que volvía a poner a Cuenca por delante, 50-52.  En el siguiente ataque Carlos García anotaba una canasta que empataba el encuentro y en el siguiente ataque conquense los daimieleños conseguían robar el balón. El CB Daimiel sumó 3 tiros libres a su casillero y ponía el 55-52 a falta de 15 segundos para el final. Ruipérez volvía a notar para apretar el electrónico hasta el 55-54, pero en los 6 segundos restantes los daimileños consiguieron hacer correr el reloj y que el partido acabara culminando así una sufrida remontada que vuelve a colocar al Metálicas Ferroal Iberfirmes en los puestos de cabeza de la clasificación.

La semana que vienen comienza la segunda vuelta del grupo y el equipo recibe en la Ampliación del Pabellón al PMD Miguel Esteban. Ambos equipos llegan empatados en la clasificación y por lo tanto el encuentro es vital para las aspiraciones daimieleñas de jugar los cruces de octavos que dan acceso a la fase final.