El Club Baloncesto Daimiel ha iniciado este miércoles los actos conmemorativos de su 25º aniversario con la presentación del escudo de la efeméride. El primer gran acto del aniversario será la organización de la Copa Nacional de la Primera División Nacional, el 18 y 19 de febrero. Uno de los grandes atractivos de estas bodas de plata será la exposición fotográfica que recorrerá la historia del baloncesto daimieleño.
Daimiel Noticias.- El Club Baloncesto Daimiel ha iniciado este miércoles los actos conmemorativos de su 25º aniversario con la presentación del escudo de la efeméride que celebrará durante todo el 2017. Se trata de una fusión de los dos que ha tenido el club en estos cincos lustros. Del más antiguo se ha escogido la tipografía y del actual, la bruja que les identifica en esta nueva etapa, como ha detallado, el vicepresidente del club, Joaquín De las Morenas.
Aunque anteriormente, a finales de los ochenta y principios de los 90, hubo varios equipos de baloncesto locales (el Atenea, una sección de Daimiel CF o el Stylo y el Leche Larsa), el NIF del club, su registro oficial en la federación, se produjo en 1992, como ha comentado el presidente del CB Daimiel, Ángel Fernández. Un inicio que protagonizó el baloncesto masculino, pero que pronto sumó al femenino con los equipos que entrenaba Bernardo Rodríguez, ahora al frente del Metálicas Ferroal-Iberfirmes.
El primer gran acto del aniversario llegará en apenas diez días con la celebración en Daimiel de la Copa Nacional de la Primera División Nacional, la máxima competición del baloncesto regional. La tarde del sábado 18 de febrero se enfrentarán en el Pabellón Municipal CB Almansa y PCE Tobarra, en una semifinal, y CB UCA y Metálicas Ferroal-Iberfirmes, en la otra. Los ganadores de estos partidos se verán en la final del domingo 19, programada a las 18:00 horas. Junto a esta competición, las categorías inferiores de estos cuatro equipos, y de otros posibles cuatro más, se enfrentarán en la Copa Mini, que al tener “un formato abierto” todavía está pendiente de concretar con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.
Precisamente de la mano del estamento regional, se volverá a organizar el Día del Mini, como ya ocurrió en junio de 2014 y 2015, y un campeonato autonómico senior 3×3. El CB Daimiel también se está moviendo para traer en septiembre al Trofeo de la Uva y el Vino un equipo de “categoría superior”, anunciaba De las Morenas.
Entre tanto, el club también se hará visible en los centros escolares y en las escuelas deportivas municipales de baloncesto, y ampliará próximamente su presencia en internet con la creación de un canal de Youtube donde se subirán videos con partidos históricos.
Uno de los grandes atractivos de estas bodas de plata será la organización de una exposición fotográfica que recorrerá la trayectoria del CB Daimiel, y que también está abierta a los antecedentes del mismo y a otros eventos significativos como el extinto Memorial Raúl Gutiérrez, según explicaba el presidente del club, Ángel Fernández.
El club ya ha empezado la búsqueda de esa documentación y aprovechaba la presentación para animar a “todos los que han formado parte del club, ya sea en sus equipos masculinos o femeninos”, a que colaboren en la exposición con sus aportaciones. Para ello se va a crear un grupo en Facebook como punto de recepción de esas fotos, y como canal de comunicación que ayude a organizar una “gran quedada” con todas las personas que han participado en el club. La fecha para ese gran encuentro de la familia del baloncesto está aún por cerrar.
Fuente: Daimiel Noticias