El Metálicas Ferroal-Iberfirmes se impone a CB Mora y consigue la 4ª victoria consecutiva

El Metálicas Ferroal-Ibefirmes se impuso con un claro 82-53 al CB Mora en un partido en el que le costó entrar, pero que en la segunda parte fue muy superior. Las chicas del Clínica Dental Leal cayeron en las semifinales de la Copa Femenina ante Grupo76-Alkasar por 59-52 en un encuentro muy disputado y que se decidió por detalles en la parte final. El filial Juan Araque Clínica se reencontró con la victoria al superar al CB Almodovar por 72-63. Los junior del Tecmoelectric-Translogistica Daimiel cayeron en la prórroga en el partido que les enfrentó al CB Manzanares.

1Nacional2016-2017

Metálicas Ferroal-Iberfirmes 82-53 CB Mora

El equipo de 1ª Nacional continua con su buen momento de forma y consiguió este fin de semana la 4ª victoria consecutiva, triunfo que le consolida en la parte media de la clasificación. El rival no lo puso nada fácil, y los daimieleños tuvieron que compensar un mal inicio de partido con tres cuartos muy completos.

Entró frio el equipo daimieleño al partido, prueba de ello son los 8 puntos que tan sólo fue capaz de anotar en el primer cuarto, aunque se vio compensado por la buena defensa que viene desplegando el conjunto de Bernardo Rodríguez y que dejó al CB Mora en 11 tantos. La entrada en el partido de Eugenio Illescas fue el punto de inflexión que marcó el devenir del encuentro. El joven pivot daimieleño se hizo el amo de la zona del CB Mora y conseguía sacar algo positivo en cada acción. El equipo le buscaba y el respondía, anotando 13 puntos en este cuarto y cargando de faltas a los pivots morachos. Al descanso el marcador reflejaba un 34-26 que encarrilaba el encuentro para el CB Daimiel.

Tras la reanudación el equipo salió enchufado como viene siendo habitual, subiendo líneas en defensa y aprovechando la superioridad de los interiores. El CB Mora se encerró en una zona para intentar parar esas situaciones, pero los daimieleños leyeron a la perfección la defensa planteada por los toledanos y conseguían habilitar a los tiradores para que anotaran con tiros cómodos, yéndose la diferencia entre los 15 y 20 puntos. El CB Mora no tiró la toalla y lo seguía intentando. Anotó 4 triples consecutivos que le hizo ponerse a 10, pero de nuevo los daimieleños, esta vez con David Sánchez como referente ofensivo, volvían a poner tierra de por medio y ampliar la ventaja. En el tramo final del partido, 8 puntos consecutivos de Joaquín de las Morenas ponían la máxima diferencia en el marcador y el partido finalizaba con una victoria muy importante para el Metálicas Ferroal-Iberfirmes que le lleva a situarse en la parte media de la clasificación.

La semana que viene el equipo tiene jornada de descanso, y a la siguiente disputa la Copa Nacional en Daimiel. Estas dos semanas vendrán bien al  equipo para preparar una competición que se afronta con mucha ilusión por parte de todos los miembros del club.