El Metálicas Ferroal-Iberfirmes cae ante CB Cuenca tras un partido igualado

Derrota de todos los equipos del club este fin semana, que jugaban a domicilio sus encuentros.

1Nacional2016-2017_2

Primera Nacional
Globalcaja CB Cuenca 72-64 Metálicas Ferroal- Iberfirmes

El Metálicas Ferroal-Iberfirmes viajó a Cuenca con las bajas de David Sánchez, Manu Palacios y Kevin Cano, todos lesionados durante los entrenamientos de la semana. La mala suerte hizo que Iván García cayera lesionado también en el primer cuarto y tampoco pudiera volver a disputar el resto del encuentro. A pesar de la bajas el equipo dió la cara en todo momento y tan sólo al final del partido, con un acierto mayúsculos en el triple de los conquenses, se logró decantar la balanza del lado local.

Una primera parte donde el Globalcaja CB Cuenca siempre marchaba por delante en el marcador, con ventajas nunca superiores a los 5 puntos. Con Alex liderando a los daimieleños, el equipo siempre manteníaen el partido. Con canasta sobre la bocina de David Ropero se llegaba al descanso con 37-30.

En el tercer cuarto los pivots daimieleños se hicieron fuertes y conseguían cargar de faltas a los interiores conquenses Nieto y Ruipérez, este último el jugador local más destacado hasta el momento. Fué en el inico del último cuarto cuando Nieto y Ruipérez cometían ambos su 5ª falta personal y salían del partido. Momento que aprovechó el Metálicas Ferroal-Iberfirmes para a falta de 6 minutos para el final marcharse 5 puntos arriba tras un 2+1 de Eugenio Illescas. El entrenador local paró el partido y después del tiempo muerto los conquenses se encomendaron al lanzamiento triple. Ortega y Martínez se conjuntaron para anotar un 6/7 desde el 6,75 en los últimos minutos del partido que desniveló la balanza hacia el lado local. Tiros bien defendidos por los daimieleños, pero que acabaron entrando y terminando con las opciones de victoria del Metálicas Ferroal-Iberfirmes.

Primera derrota liguera del equipo en esta segunda vuelta, que no ve afectada su posición en la tabla y continúa siendo el 6º clasificado. Toca recuperar jugadores y realizar un gran trabajo entre semana en cada entrenamiento como viene siendo habitual para el importante partido de la siguiente jornada, en casa ante PCE Inst. Tobarra.

Autonómica Preferente APBCLM
Grupo 76 Al-Kasar 80-55 Clínica Juan Araque

Júnior preferente
CB opticalia Manzanares 69-44 Tecmoelectric-Tranlogística Daimiel

Liga autonómica femenina APBCLM
Basket Cervantes 74-16 Clínica dental Leal