El Metálicas Ferroal-Iberfirmes se impone con claridad a CB Almagro y se coloca 6º

Nueva victoria liguera para el Metálicas Ferroal-Iberfirmes que suma la 5ª consecutiva y se coloca en la sexta posición de la clasificación. El Juan Araque Clínica tiró de épica para remontar, forzar la prórroga y finalmente imponerse al CB Consuegra en un partido donde los nuestros nunca dejaron de creer. Los junior del Tecmoelectric-Translogística Daimiel jugaron dos encuentros este fin de semana. En el primero perdían en su visita al CB Quintanar y el domingo superaban al CB Villarrobledo en la Ampliación.

1Nacional2016-2017

Primera Nacional
Metalicas Ferroal- Iberfirmes 81-61 CB Almagro

Gran partido del Metálicas Ferroal Iberfirmes que se impone a un rival directo en la lucha por los puestos de playoff y al que además gana el basketaverage particular, tan importante en los posibles empates que se puedan dar al final de la liga regular.

El partido estaba marcado en rojo en el calendario y los hombres de Bernardo se lo tomaron muy en serio desde el primer momento. En los primeros compases del encuentro se produjo un intercambio de canastas. Los almagreños, de la mano de Ramírez, estaban muy acertados en el triple y se mantenían en el marcador a golpe de sumar de 3 en 3. Los daimieleños seguían anotando con regularidad, basando su juego en una gran defensa donde cabría destacar al incombustible Sergio Asenjo, que estaba en todos lados. La zona del CB Almagro se atacaba con paciencia buscando la mejor opción de tiro y los exteriores daimieleños conseguían ir aumentando la ventaja hasta el 43-31 con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el equipo rompió el partido en los primeros 5 minutos, con David Ropero muy acertado de cara al aro y de nuevo basándose todo el juego en una mágifica defensa coral de todo el equipo. El Metálicas Ferroal-Iberfirmes no bajó el ritmo y a los almagreños les era imposible sumar canastas en juego, ya que cuando anotaban era desde la línea de personal. Finalizó el tercer cuarto con la máxima diferencia del partido, 25 puntos arriba para el Metálicas Ferroal-Iberfirmes.

En el último cuarto, con los daimieleños ya muy relajados, los jugadores del CB Almagro intentaron meterse en el partido y a base de forzar personales y lanzar tiros libres se pusierion a 15 puntos (min. 35, 70-55). Pero los daimieleños despertaron. Liderados por Rubén Cervilla tanto en la anotación como asistiendo a sus compañeros y estableciendo la calma necesaria en el juego, el equipo puso tierra de por medio asegurando así la victoria y el basket average particular con el definitivo 81-61.

Victoria muy importante para el equipo que continua cosechando grandes resultados es esta segunda vuelta liguera. ¡Enhorabuena a todos!

Autonómica Preferente APBCLM
Clínica Juan Araque 75-63 CB Consuegra

Junior preferente

CB Quintanar 61-47 Tecmoelectric-Tranlogística Daimiel
Tecmoelectric-Tranlogística Daimiel 68-54 CB Villarrobledo