El Metálicas Ferroal-Iberfirmes pierde en Almansa y acaba 7º

Partido de trámite el que disputó el Metálicas Ferroal-Iberfirmes ante Zasan CB Almansa. Bernardo Rodríguez no arriesgó en el encuentro, y aunque la plantilla viajo casi al completo, reservó a los jugadores tocados con la vista puesta en los cruces de play-offs ante PCE Instruments Tobarra.

almansadaimiel2017_1

El partido comenzó con los daimieleños poco acertados de cara al aro, al contrario que los locales que sumaban en cada ataque. El Metálicas Ferroal-Ferroal Iberfirmes se recompuso en el segundo cuarto y los tiros comenzaron a entrar. Nico Rodríguez anotaba dos triples consecutivos, que unido a una clara mejoría en defensa hizo que se redujeran las distancias. A pesar de la reacción el primer cuarto fue una losa y se llegaba al descanso con 49-27.

En el descanso la charla de Bernardo surtió efecto, los daimieleños se liberaron de la presión de estar tan sólo 6 jugadores disponibles y realizaron sus mejores minutos. Fuertes atrás, asegurando el rebote y con un juego dinámico en ataque que redujo considerablente la ventaja endosando un parcial de 6-20 de salida.

almansadaimiel2017_2

Pero enfrente había un equipo que rotaba constantemente a sus 12 jugadores, realizando presión a toda pista durante los 40 minutos para asegurarse un ritmo de juego alto que asfixiaba a los nuestros debido a que tan sólo se disponía de un cambio (Alex Muñoz, David Sánchez, Eugenio Illescas y Kevin Cano viajaron con el equipo pero no jugaron por precaución). Los almanseños volvieron a ampliar la ventaja gracias a rápidas transiciones castigando así el cansancio físico de los jugadores daimieleños.

El último cuarto fue un intercambio de canastas, donde Sergio Asenjo forzaba personales y sumaba desde el tiro libre. Pepe Bachiller sacaba fuerzas para anotar en varios contrataques que reducían un poco la amplia ventaja albaceteña. El partido se convirtió en un ida y vuelta, con ambos conjuntos anotando con relativa facilidad. Ruben Cervílla y David Ropero anotaban desde posiciones exteriores y Angel Ruíz luchaba y sacaba ventaja con pares más altos que el, echando así una mano al mermado juego interior del Metálicas Ferroal-Iberfirmes.

Cabe destacar el gran esfuerzo y compromiso de los jugadores que estuvieron en pista y que dieron la cara en todo momento en la cancha del lider.

Objetivo cumplido

A pesar de las 3 últimas derrotas donde el equipo ha acusado en exceso las numerosas bajas, el Metálicas Ferroal-Iberfirmes ha realizado una segunda vuelta muy meritoria, logrando 6 victorias que le han aupado a la 7ª plaza de la clasificación. Por tanto se cumple el objetivo marcado en navidad y el equipo jugará los play-offs. El rival será el PCE Instruments Tobarra de Chemi Escudero. Los tobarreños son favoritos ya que han realizado una gran temporada regular, perdiendo tan solo tres partidos, uno de ellos ante el Metálicas Ferrroal-Iberfirmes en Daimiel.

El equipo afronta la eliminatoria sin presión, con el objetivo cumplido de disputarlos y haber trabajado para reconducir la situación. Enhorabuena a todos los componentes del equipo de 1ª Nacional.

Desde ya hacemos un llamamiento a la afición para que arrope a su equipo en el partido de ida, el día 22 de Abril en la Ampliación del Pabellón.

¡Disfrutad del premio de play-offs!

1Nacional2016-2017