La fiesta del ‘Día del Minibasket’ vuelve a recalar en Daimiel

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha apostado de nuevo por Daimiel para celebrar una jornada que atrajo a más de 500 jóvenes jugadores de baloncesto que, acompañados de padres y entrenadores, llenaron las instalaciones deportivas. En la edición 2017 la novedad ha sido la incorporación de la categoría cadete. El árbito de la Euroliga Emilio Pérez Pizarro también estuvo presente.

vdaimiel293695620170603160642

Grupo del CB Daimiel durante la jornada deportiva

Daimiel Noticias.- El CB Daimiel ha sido un año más anfitrión de una de las citas más importantes del panorama del baloncesto regional. Con más de 500 jóvenes, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, los partidos se han desarrollado entre el Recinto Ferial y el Pabellón de Deportes desde la mañana y hasta completar la jornada vespertina. El alcalde, Leopoldo Sierra, quiso comprobar el ambiente y el transcurso de este ‘Día del Mini’ tan multitudinario, y acompañó a Fernando García, director deportivo de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, quien asimismo reconocía que la elección de la localidad, de nuevo, como sede para una jornada de este calibre, ha sido en gran medida por la dilatada experiencia que el club daimieleño tiene ya en competiciones de este tipo.
García remarcó además la nueva participación de la categoría cadete en el torneo: “siempre ha sido un día enfocado a categorías más pequeñas, es el primer año que se añade la categoría de cadete, chicos y chicas de 15 y 16 años, lo que suponía cambiar de escenario, porque ya se demandan canchas más grandes como las que hay en Daimiel. A la Federación le aportaba confianza celebrar esta jornada en una localidad con estas instalaciones y un club tan dinámico y un Ayuntamiento tan implicado”.
Baloncesto 1
Por último, ha recordado que el Día del Mini no promueve el afán competitivo, sino realmente otorgar a los más pequeños una jornada de convivencia entre clubes de toda la provincia.
Las instalaciones, repartidas entre el Pabellón, la Ampliación y los exteriores del recinto ferial, han estado abarrotadas en todo momento, desde las 9:30 hora y hasta la jornada vespertina, en una organización que según la categoría se seguía un sistema diferente de clasificación: desde los triangulares de minibasket y cadetes, hasta las liguillas de infantiles, tanto masculinas como femeninas.
Baloncesto 4
Baloncesto 3
Por su parte, Ángel Fernández, presidente del CB Daimiel, reconocía estar satisfecho con el transcurso de la jornada, además de con la representación daimieleña en las categorías minibasket y cadetes. Recordaba también que “al ser todo selecciones provinciales, con edades de entre los 9 y los 16 años, es un buen escaparate para que la Federación pueda ver la categoría de los jóvenes, y que en un futuro puedan llegar a niveles más altos”.
Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, mostró su satisfacción por la capacidad del Club y la coordinación municipal para organizar un evento donde, dijo, “todo lo que el club y la federación ha pedido, se ha puesto a su disposición, para que sea un día de diversión, deporte, pero sobre todo para que los chavales disfruten”. En este sentido, agradecer además a la FBCLM que hayan pensado en Daimiel como sede ya que, concluyó, “sabemos que tienen mucha demanda”.
En el ámbito del arbitraje, estuvo Emilio Pérez Pizarro, amigo de la localidad, y árbitro de ACB y Euroliga, el cual recién llegaba de arbitrar en la noche del viernes un partido de Unicaja, y que ha querido formar parte de una jornada de diversión, competiciones, pero ante todo de deportividad.
Baloncesto 5
Alcalde y miembros de la Corporación junto a Emilio Pérez Pizarro y Ángel Fernández