El Autocares Rodríguez Daimiel venció por un claro 63-98 al Clínicas Catalano Argamasilla en el encuentro disputado la mañana del domingo en la localidad argamasillera. Un partido jugado con sensaciones contrapuestas, ya que el equipo local prácticamente se encerró debajo del aro dejando tirar a los jugadores daimileños, situación que aprovecharon para lanzar y anotar con comodidad.
Clínicas Catalano C.B. Argamasilla: F. Valverde (8), J. Sánchez (8), J.G. Mata (12), J.V. López (3), V. López 14).Suplentes: R. Salazar (4), A. Valverde (1), J. Almarcha (6), P. Romero, S. Sánchez (7),
Autocares Rodríguez Daimiel: Rubén Cervilla (7), Chema López (11), Paco Ramos (23), Edu Julia (19), Rubén Bruno (8), Sergio Asenjo (5), Kevin Cano (2), Iván García, Alex Muñoz (6), David Ropero (11), David Sánchez (6), Carlos Sánchez.
PARCIALES| 11-26 /21-25 /16-22 /15-25
El partido comenzó con varias imprecisiones en el pase por parte del Autocares Rodríguez, buscando de manera precipitada la línea recta al aro ante un equipo que leyó bien esas situaciones y se mantenía gracias a esto en el partido en estos primeros compases. A pesar de ello, el acierto en el tiro exterior de los daimieleños (liderados por un gran Paco Ramos) marcaba las primeras distancias en el marcador y dejaba el primer parcial en un claro 11-26.
Con los argamasilleros flotando en su defensa y metidos prácticamente debajo del aro, los hombres de Bernardo encontraban tiros liberados con mucha facilidad y así siguieron atacando y sumando puntos al casillero. A Paco Ramos, que llevaba el peso ofensivo del equipo, se sumaban Edu y Bruno para seguir marcando distancias, aunque en este parcial los jugadores del Clínica Catalano Argamasilla estuvieron más acertados y lograron anotar con facilidad, debido a una excesiva relajación defensiva daimieleña. A pesar de ello se llegaba al descanso con una amplia ventaja y el partico controlado, 32-51.
Tras la reanudación vinieron los mejores momentos del Clínicas Catalano Argamasilla, aprovechando unos minutos de desconexión total de los daimieleños que pecaron nuevamente de exceso de relajación. Con los argamasilleros colocados a 13 puntos, Bernardo se vió obligado a parar el partido para despertar a sus jugadores del letargo e intentar reconducir la situación. La entrada en pista de David Ropero y Alex Muñoz dió un nuevo aire al equipo que se vino arriba y estableción un parcial de 0-12 que volvía a poner tierra de por medio y dejaba el marcador al finalizar el tercer periodo en 48-73.
En el último cuarto la amplia rotación daimieleña mantuvo el ritmo de partido y las distancias se ampliaron hasta el definitivo 63-98 con el que acababa el encuentro. Victoria importante del Autocares Rodríguez que le hace seguir lider de la 1ª División CLM con el mismo número de victorias que PCE Inst. Tobarra.
Este miércoles a las 20:30 h. el Autocares Rodríguez Daimiel disputa la final de la Copa Diputación ante el CB Socuéllamos. Un partido que enfrenta a dos de los mejores equipos de la liga según los resultados hasta la fecha. Esperamos ver un gran partido de baloncesto en el que el Autocares Rodríguez Daimiel lo dará todo para alzarse con la Copa Diputación.