La Copa Diputación celebra este miércoles 25 octubre su gran final en Daimiel

Autocares Rodríguez CB Daimiel y Club Baloncesto Socuéllamos serán los equipos que disputen la final de este torneo que ha servido a la gran mayoría de equipos ciudadrealeños para preparar su pre-temporada y preparar el inicio liguero en la 1ª División de Castilla-La Mancha.

cartel_final_copa_diputacion_2017_OK

FBCLM.- La Copa Diputación Provincial de Ciudad Real nacía este pasado verano con la idea por un lado de aglutinar a los 7 mejores equipos de la provincia en un torneo previo al inicio liguero de la 1ª División de Castilla-La Mancha y aprovechar la disputa del mismo para que éstos disputaran partidos de preparación y los costes de los mismos se los ahorraran los propios clubes gracias a la aportación de la Diputación Provincial que de esta forma promocionaba, de una forma más directa aún, al baloncesto de Ciudad Real con la creación de este torneo junto a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

En la primera ronda de cuartos de final hubo pocas sorpresas. Autocares Rodríguez CB Daimiel ganó en sus dos partidos al Fritos Sevilla CB La Solana. Basket Cervantes hizo valer la renta del partido de ida ante el Basket Atlético Puertollano para pasar el expediente en la vuelta y Club Baloncesto Socuéllamos con el +29 ante el Grupo 76-Alkasar de la ida sacó un empate a 71 en la vuelta en Alcázar de San Juan. El Clínicas Catalano CB Argamasilla pasó exento en esta primera ronda.

En las semifinales de nuevo los dos favoritos dejaron sentenciadas sus eliminatorias en los partidos de ida. El +48 de Daimiel ante Cervantes y la victoria a domicilio por +14 de Socuéllamos en Argamasilla, hicieron que fueran intranscendentes los partidos de vuelta.

Es por ello que ahora mismo Autocares Rodríguez Daimiel y Club Baloncesto Socúellamos, no solo son merecedores de disputar esta final, sino que si echamos un vistazo a la tabla clasificatoria de la 1ª División de Castilla-La Mancha, son los equipos que mejores números presentan en este inicio de temporada.

Fuente: fbclm