El Grupo76-AlKasar acaba con la imbatibilidad del Autocares Rodríguez Daimiel

La racha se prolongó durante las primeras 13 jornadas de liga y fue en la visita a la pista alcazareña donde los daimieleños salieron derrotados por primera vez esta temporada. Un partido donde el Autocares Rodríguez comenzó mandando de manera clara en los primeros compases (4-11 min 5), pero donde tras un tiempo muerto local los pupilos de Javier Úbeda lograron darle la vuelta al marcador en tan sólo dos minutos. Tras una primera mitad de igualdad, los jugadores del Autocares Rodríguez lograron alguna pequeña renta, pero el acierto desde el triple hizo creer a los locales en la victoria y consiguieron imponerse al final del partido por 71-68.

Plantilla_2017-2018

La derrota tenía que llegar en algún momento de la temporada y el Fritos Sevilla La Solana ya dió un aviso en la jornada anterior que el Grupo76-AlKasar se ha encargado de ejecutar. Los alcazareños fueron mejores en el global de los 40 minutos y gracias a un extraordinario acierto desde el 6,75 lograron una victoria que les da una dosis de moral para afrontar el resto de la temporada.

El partido comenzó con los daimieleños concentrados y estableciendo un parcial de salida de 4-11 que obligaría a Javi Úbeda a pedir tiempo muerto. Sus jugadores respondieron de inmediato y con otro parcial de 2-10 lograban ponerse por delante. Un intercambio de canastas en las siguientes acciones del cuarto hacía que este acabara 20-19.

Parecía que el Autocares Rodríguez podía romper el partido en el inicio del segundo cuarto, llegando a ponerse con +6 en los primeros compases, pero un letal Carlos Sánchez para los alcazareños (5/7 en triples) les metía en el partido y conseguía darle la vuelta al marcador. Los locales seguirían mandando durante los sigueintes compases hasta que un tiro sobre la bocina desde 8 metros de Paco Ramos ponía al Autocares Rodríguez en ventaja de camino a los vestuarios (32-34).

Tras la reanudación el Grupo76-AlKasar salió más metido en el partido y consiguió por medio de Logroño marcharse en el marcador con las primeras ventajas importantes. Los daimieleños, a pesar de encontrar buenas situaciones de tiro no tenían su mejor día de cara al aro y les era imposible recortar distancias ante unos rivales con la moral muy alta. Las pequeñas batallas (balones divididos, pérdidas absurdas…) siempre eran favorables a los alcazareños que se marchaban con ventaja para iniciar el último y definitivo cuarto (53-48).

Las prisas no son buenas compañeras de juego y eso le fue pasando factura a los hombres de Bernardo. Los jugadores del Grupo76-Alkasar seguían a lo suyo según iban pasando los minutos logrando la máxima (65-56 min 35) con un triple más de Carlos Sánchez. Los daimieleños lo intentaron hasta el final por medio de Chema y lograron ponerse a 3 puntos y posesión a 40 segundos del final, pero una nueva pérdida de balón impidió incluso el lanzamiento de los daimieleños que vieron como el partido moría entre los tiros libres de del local Logroño, jugador que cuajó un grandísimo partido.

Primera derrota del curso para el Autocares Rodríguez que a pesar de ello mantiene la primera plaza de la clasificación. Partido del que a buen seguro se aprenderá, ya que las derrotas están para esto. El próximo fin de semana el equipo disputa la Copa en Tobarra. En el partido de semifinales espera CEBA Guadalajara, equipo que se encuentra en buen momento de forma y que marcha como segundo clasificado.