El Autocares Rodríguez se reencuentra con la victoria tras un emocionante partido

1ª División CLM
Autocares Rodríguez CB Daimiel 61-60 Global Caja Cuenca

Plantilla_2017-2018

FICHA TÉCNICA.- AUTOCARES RODRÍGUEZ DAIMIEL 61 – 60 GLOBALCAJA C.B. CUENCA (12-11, 18-14, 16-15, 15-20)

AUTOCARES RODRÍGUEZ.- Asenjo (8); Cervilla (6); Sánchez (4); García (-); Muñoz (2); Ramos (23); Ropero (13); Cano (5).

GLOBALCAJA C.B. CUENCA.- García (3); Ortega (17); Martínez, S. (-); Moreno (-); Chinesta (-); Roncero (15); Argenta (-); Novillo (-); Bonilla (2); Martínez, R. (13); Ruipérez (10).

El Autocares Rodríguez se impuso a Globalcaja CB Cuenca por tan sólo 1 punto en un partido en el que simpre fue por delante pero gestionó mal los últimos compases del partido, donde los conquenses tuvieron en su mano llevarse la victoria en la última acción tras establecer un parcial de 4-16 en los últimos 5 minutos.

Con tan sólo 8 jugadores disponibles para la disputa del encuentro debido a la prudencia con la recuperación de los lesionados, el conjunto entrenado por Bernardo Rodríguez no tenía una empresa fácil ante un Globalcaja CB Cuenca que venía con una buena racha de juego y resultados. El nerviosismo inicial por parte de ambos conjuntos hizo que se viera una carrusel de fallos en las primeras acciones del partido, llegando al minuto 4 aún con el marcador sin estrenar. Tras los primeros aciertos, los jugadores se soltaron y se pudo ver un intercambio de canastas hasta llegar al 12-11 con que acababa el cuarto.

Los daimieleños no tenían su mejor día en ataque, pero la defensa si lograba su objetivo impidiendo tiros cómodos de los conquenses. Ramos y Ropero llevaban el peso ofensivo del equipo y se marcaban las primeras rentas, pero el buen hacer de Ruipérez y Ortega impedía que se pudiera romper el partido antes del descanso, al que se llegaba con un paupérrimo 30-25.

Tras la reanudación más de lo mismo, con ambos equipos intercalando errores con aciertos y bien plantados en defensa, lo que hacia que el partido se moviera alrededor de los 6 puntos de ventaja para el Autocares Rodríguez. En el inicio del último y definitivo parcial vinieron los mejores momentos de los daimieleños, gracias a un buen movimiento de balón y a un inspiradísimo Paco Ramos, los hombres de Bernardo pusieron la máxima diferencia en el marcador para marchar por 57-44 a falta de 5 minutos para el final.

Pero cuando todo parecía estar decidido el equipo se relajó en exceso y dejó de jugar en ataque. El conquense Roncero asumió la responsabilidad de su equipo y con 10 puntos consecutivos ponía el partido en un puño. Una canasta marca de la casa de Rubén Cervilla establecía el 61-56 a falta de 1 minuto para el final, pero un 2+1 de Roncero volvía a apretar el marcador, 61-59. Los daimieleños fallaban en el siguiente ataque, y los conquenses disponían de 11 segundos para intentar empatar o llevarse el partido. El base García recibía personal y dispondría de dos tiros libres a falta de 4 segundos. Anotó el primero y falló el segundo, pero Ruipérez conseguía hacerse con el rebote y sacar el balón fuera para un tiro de nuevo de García, que era bien defendido por Rubén Cervilla que le impidió lanzar dentro de tiempo de juego acabando el partido con un ajustadísimo 61-60.

Victoria balsámica para un Autocares Rodríguez muy castigado por las lesiones. Esta semana vuelven a los entrenamientos Bruno, Edu y Fran, que quizá se podían haber incorporado antes pero se está teniendo especial cuidado con ellos para evitar posibles recaidas en la parte final y más importante de la temporada. El objetivo es llegar al 100% a los cruces de playoff y de esa manera se está trabajando.

Junior masculino zonal CLM
CB AT Puertollano 26-68 Tecmoelectric-Translogistica Daimiel

plantilla_junior_17_18

El equipo junior Tecmoelectric-Translogística Daimiel afrontaba una salida complicada con tan sólo 7 jugadores disponibles y cumplió con creces al hacerse con la victoria en la dificil cancha de Puertollano.

En el primer cuarto el equipo salió en zona buscando protegerse de las personales. El control del rebote permitió correr en ataque. Además el juego en estático se jugaba con criterio y se llegaba al final con un gran parcial de 8-23. En el segundo cuarto se dosificaron fuerzas y se cambió la defensa, estando un poco más espesos en ataque pero manteniendo la distancia al descanso, 18-35.

Tras la reanudación los chavales salieron en tromba y gracias a una gran defensa y al acierto en el tiro exterior se logró un parcial de 3-17 que dejaba el partido sentenciado. En el último cuarto, el equipo controló el ritmo del partido para llegar al final con gran resultado de 26-68.

Destacar de nuevo a todos los jugadores, que a pesar de las bajas consiguieron estar centrados durante los 40 minutos.

¡Enhorabuena chavales!

2ª División Femenina CLM
CB Guadalajara 53-21 Clinica Dental Leal

Zonal Castilla la Mancha (grupo B)
CB Almodovar 69-82 Clínica Juan Araque (Segunda Fase)