Daimiel, capital del baloncesto regional en 2014

El Ayuntamiento de Daimiel y la FBLCM han suscrito un convenio que traerá al municipio la Copa Júnior Masculina, el Día del Mini o el 3×3 sénior, entre otras citas. El CB Daimiel ha servido de enlace entre ambas instituciones para un acuerdo que el alcalde, Leopoldo Sierra, entiende que conseguirá que el baloncesto “vuelva al lugar que se merece”.  

Momento de la firma del convenio

Momento de la firma del convenio

El Ayuntamiento de Daimiel y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha han firmado este miércoles un convenio de colaboración que dará lugar a la celebración en el municipio durante 2014 de la Copa Júnior Masculina, el Día del Mini, el 3×3 sénior y diferentes concentraciones de las selecciones provinciales durante la temporada en curso. El acuerdo, en el que también se contempla un curso de entrenador de iniciación, lo rubricaban en la sala de Comisiones del Ayuntamiento el alcalde, Leopoldo Sierra, y el presidente de la Federación, Ramón Granados, ante la presencia del presidente del CB Daimiel, Román Ortega, y varios de entrenadores y directivos de un club, entidad que ha servido de enlace entre ambas instituciones.

Un trabajo que ha agradecido Sierra en sus palabras, al tiempo que la predisposición de la Federación para conseguir que el baloncesto vuelva “a ser un baluarte en Daimiel”. El primer edil ha matizado que los éxitos deportivos dependen de las generaciones, pero “lo importante – recalcó- es la base y que se mantenga el trabajo de cantera”. De ahí, reiteraba, la utilidad de este tipo de iniciativas que van a contribuir a colocar al baloncesto daimieleño en “el lugar que se merece”.

Por su parte, Ramón Granados ha devuelto esos agradecimientos tanto al club como especialmente al Ayuntamiento y a su concejalía de Deportes, cuyo responsable, Agustín Núñez de Arenas, también asistía a la firma. Granados ha reconocido su “cariño especial por Daimiel” y ha valorado de “forma especial” la apuesta del Consistorio “en un momento tan difícil” como el actual en lo económico.

A continuación, Granados ha detallado cada una de las citas que convertirán a Daimiel en la capital del baloncesto regional en 2014. La primera será la Copa Júnior Masculina, prevista para la segunda quincena de enero. Se trata de una competición que jugó el pasado año el CB Daimiel y a la que fue invitado el alcalde. Este fue el punto de partida, según explica Román Ortega, del interés de traer a Daimiel esta “atractiva” copa. El acuerdo contempla igualmente el Día del Mini, que reunirá a más de 500 chavales de categorías alevines e infantiles, cifra que podría duplicarse entre familiares y amigos.

El evento, además de la promoción deportiva y de “sacar el baloncesto a la calle”, como apuntaba Leopoldo Sierra, pretende ser un “atractivo” para la promoción económica y turística de la localidad, a juicio del presidente de la federación, ya que, argumentaba que vendrá a dinamizar la densidad poblacional en la ciudad durante esos días.

El Día del Mini se disputará el 7 de junio en las instalaciones municipales deportivas y un par de semanas después, los fines de semana del 21 y 22 de junio y 28 y 29 de junio. Daimiel será una de las sedes del 3×3 senior.

La directiva del CB Daimiel junto a los firmantes del convenio

La directiva del CB Daimiel junto a los firmantes del convenio

Fuente: Daimiel Noticias