La escuela de baloncesto de Daimiel pasa por un gran momento

IMG-20190216-WA0000

Las escuelas de baloncesto de Daimiel gozan de muy buena salud. Los más de 130 niños que cada semana entrenan y juegan en el pabellón municipal así lo avalan. Conjuntos de todas las categorias, desde Prebenjamín (5 y 6 años) hasta Cadete (15 y 16 años), que son entrenados por jugadores de los distintos equipos del Club Baloncesto Daimiel.

En Prebenjamín nos encontramos con 30 niños anotando sus primeras canastas y adquiriendo los conocimientos y aptitudes psicomotrices básicas para la práctica del baloncesto. Así como los Benjamines, los cuales ya trabajan más conceptos técnicos y tácticos sin dejar de la lado la preparación física tan importante para trabajar la coordinación de los más pequeños.

En categoría Alevín hay dos equipos másculinos que compiten a nivel provincial y otro femenino. Los dos equipos masculinos se enfrentaban el fin de semana pasado en el pabellón donde se pudo ver un gran ambiente, con casi un centenar de aficionados entre ambas gradas presenciando el partido. El resultado fue lo de menos, ya que la imagen de ver a ambos equipos en la cancha arropados por un buen número de aficionados es una gran noticia para el baloncesto de Daimiel.

IMG-20190216-WA0002

El equipo Infantil masculino ha acabado la primera fase la competición lider invicto de su grupo. Un equipo que está cosechando muy buenos resultados y que tiene un jugador que de momento está pasando todos los cortes para jugar con la selección de Castilla-La Mancha. Esperamos que Daniel pueda llevarse el premio de representar a su pueblo y su tierra en los próximos campeonatos de España de selecciones autonómicas.

Los equipos Cadete masculino y femenino llevan caminos parecidos, asentados en la parte media alta de la clasificación con 4 victorias cada uno. La adaptación en estos niveles es fundamental, ya que tienen que prepararse para competir en categoría junior y senior en los próximos años. De hecho, varios jugadores del equipo cadete juegan habitualmente con el junior. Dándose la gran noticia de que Alvaro ha llegado a debutar con el equipo filial Juan Araque Clínica en 1ª División Autonómica.

Un trabajo que se está realizando fomentando los valores y la formación por encima de los resultados. Resultados que además acompañan y que hacen que desde el Club Baloncesto Daimiel estemos muy ilusionados con el futuro de todos estos niños de la mano del deporte que nos une. El BALONCESTO.