El Autocares Rodríguez Daimiel toma impulso tras su victoria frente a Naútico Tenerife

Importantísimo triunfo del Autocares Rodríguez Daimiel frente al tercer clasificado de la liga, el Naútico Tenerife, arropado por más de 700 aficionados daimieleños que volvieron a llenar las gradas del pabellón. Los hombres de Fernando García Alhambra jugaron un partido muy serio desde el inicio y lograron imponerse al final tras un partido de una tremenda igualdad y emoción. Sergio Hervás se erigió como el mejor jugador de los manchegos aportando en todas las facetas del juego (12 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 7 faltas recibidas). Georvys Elias se impuso en su duelo en la pintura al gigante canario de 2,13 Sammy Elekary. Julian Lewis, Anthony Holliday y Rubén Bruno demostraron una gran efectividad en los lanzamientos para mantener siempre dentro del partido a su equipo.

IMG-20190216-WA0070

Autocares Rodríguez Daimiel (70): Anthony Holliday (11), Sergio Asenjo (0), José Luis Otero (3), EduJuliá (0), Paco Ramos (2), Georvys Elías (14), Pablo Nieto (0), Sergio Hervás (12), Julian Lewis (19), Rubén Bruno (9), Francisco Bellón (0) y David Sánchez-Crespo (0).

Náutico de Tenerife (66): Saulo Román (6), Alberto Cabrera (3), Tim Tomazic (19), Jorge del Pino (8), Sami Eleraky (10), Samuel Rodríguez (14), Juan Andrés García (0), Manuel Carpi (0), Eduardo Ruiz Carballo (0), Fallou Niang (6).

PARCIALES: 24-24, 12-9, 14-17 y 20-16

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal Daimiel, ante más de 700 espectadores.

El partido comenzó con un parcial de 2-8 para los tinerfeños gracias al acierto de Jorge del Pino en los primeros instantes. Pero los daimieleños contestaron con otro parcial de 8-0 para ponerse por delante, realizando un juego más elaborado y buscando siempre al compañero mejor posicionado. El acierto cara al aro de ambos equipos se mantuvo hasta final del cuarto al que se llegó con un 24-24.

IMG-20190216-WA0040

Tras un primer envite con mucho acierto, la tónica del partido cambió en el segundo cuarto. Ambos conjuntos ajustaron las defensas y aprovechaban las poca concesiones que se les daban para anotar. Elías anotaba 6 puntos consecutivos, incluyendo dos poderos mates para levantar a los aficionados de sus asientos, y el técnico visitante tenía que pedir tiempo muerto tras conseguir una pequeña renta los daimieleños. Samuel Rodríguez acertaba desde el 6,75 y acercaba a los tinerfeños  en el marcador. La igualdad se mantendría hasta el final del cuarto, donde una canasta de Julian Lewis sobre la bocina daba una ventaja de tres puntos al Autocares Rodríguez Daimiel al llegar al descanso (36-33).

IMG-20190216-WA0050

Tras la reanudación ambos equipos salieron más acertados en ataque, manteniendo la igualdad en el marcador. Un parcial de 0-4  ponía por delante a Naútico, con Tomazic y Elekary erigiéndose en los referentes de su equipo en estos momentos. Pero Hervás, Lewis y Elías no se escondían y tomaban la responsabilidad ofensiva de su equipo para mantener todo en tablas con el último cuarto por jugarse (50-50).

IMG-20190216-WA0043

La emoción fue la protagonista del último cuarto. Aunque siempre con una mínima ventaja del Autocares Rodríguez, los tinerfeños siempre estuvieron en el partido. A las canastas de Samuel Rodríguez contestaba Rubén Bruno con 2 triples consecutivos para poner 4 arriba a los daimieleños. Un triple de jorge del pino y un mate de Elekary ponían 1 punto arriba los isleños faltando 2 minutos para el final. Aquí salió a relucir la figura de Sergio Hervás, quien con una gran defensa consiguió recuperar varios balones para anotar los siguientes 3 puntos de su equipo (un tiro libre y una bandeja) y dejar todo en tablas con 1 minuto por jugarse. En la siguiente acción Anthony Holliday recuperaba el balón y anotaba un 2+1 en contraataque que ponía el 68-65 en el marcador. En la siguiente jugada una buena defensa permitía recuperar el balón y en el siguiente ataque Sergio Hervás recibía falta personal y anotaba los dos tiros libres para dar un colchón de tranquilidad a su equipo. De nuevo el ataque de Naútico moría en una buena defensa local y el partido finalizaba con el 70-65 final.

IMG-20190216-WA0062

Destacar de nuevo el papel clave de esta afición que abarrotó las gradas del pabellón y llevó en volandas a su equipo a por su segunda victoria consecutiva. Este es el camino para coseguir el tan ansiado objetivo de la permanencia.

¡Enhorabuena equipo!