El Autocares Rodríguez Daimiel no pudo con el acierto exterior de Liceo Francés

El conjunto daimieleño comenzó con un 8-0 de parcial y muy buenas sensaciones, aunque los madrileños consiguieron meterse en el partido gracias a los triples. El partido se mantuvo igualado hasta la parte final del mismo, donde Liceo supo jugar mejor sus cartas para acabar llevándose el partido.

IMG-20190303-WA0039

72- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Holliday (13), Otero (12), Ramos (6), Elias (9) y Hervás (4). También jugaron Asenjo (0), David (0), Edu (3), Lewis (19) y Rubén Bruno (6).

78- Novum Energy Liceo Francés (Jorge Lorenzo): Garzón (9), Larragueta (17), Arquero (0), Fran Santos (20) y Gummerus (11). También jugaron Prinet (0), Tolosa (5), Pablo (4), Adrián García (4), Azofra (2) y Jorge Díaz (6).

Parciales y totales: 21-19; 18-23 (39-42); 17-16 (56-58); 16-20 (72-78).

Era un partido clave para ambos conjuntos, empatados a victorias y luchando para lograr la permanencia. El Autocares Rodríguez Daimiel arrancó muy bien el encuentro, fiel al plan establecido y buscando siempre la mejor opción en ataque. Paco Ramos y Anthony Holliday llevaron la iniciativa del equipo durante un primer cuarto, donde los daimieleños fueron muy superiores a los madrileños, a quienes el acierto en el triple le mantuvo dentro del encuentro (21-19).

La tónica se mantuvo en los siguiente minutos, con Liceo aprovechando el buen día de Paco Santos y Larragueta desde el 6,75 para ponerse por delante con ventajas mínimas. Rubén Bruno y Julian Lewis mantenían al Autocares Rodríguez Daimiel en el partido, evitando que los madrileños se marcharan con una mayor ventaja al descanso.

IMG-20190303-WA0044

Los niños de las escuelas jugaron durante el descanso

Tras la reanudación vinieron los mejores minutos de los manchegos, quienes con un parcial de 10-2 se ponían 5 puntos por delante y obligaban a pedir tiempo muerto al técnico visitante. Liceo consiguió rearmarse y volver a meterse en partido, de nuevo gracias al lanzamiento exterior a una pizca de suerte.

IMG-20190303-WA0035

El último y definitivo parcial se jugó con un intercambio de ventajas, hasta que de nuevo Paco Santos y Larragueta rompieron el partido y pusieron a su equipo 10 puntos por delante gracias a anotar tres triples de forma consecutiva, dos de ellos sobre la bocina de posesión y 9 metros… la suerte no acompañaba a las buenas defensas que se realizaban. Los daimieleños no bajaron los brazos y a falta de 40 segundos para el final se ponían a 3 puntos y posesión. Pero no se lograba anotar, mandando a los jugadores de Liceo al tiro libre donde se mostraron muy fiables para cerrar el partido.

El equipo sigue creyendo en sus posibilidades y luchará hasta el final para lograr el objetivo de la permanencia. Este partido se escapa por detalles, faltando esa pizca de suerte que decide los partidos igualados y que esta vez estuvo de lado de Liceo.