COMUNICADO | El CB Daimiel no jugará en Liga EBA

La Federación Española de Baloncesto acaba de hacer oficial la lista de equipos inscritos en todas las competiciones nacionales y en ella no está el CB Daimiel.

A pesar de acabar en puestos de descenso en la pasada temporada,  desde la FEB se animó al CB Daimiel a presentar la inscripción en el Grupo B de Liga EBA por su hubiera alguna vacante tras lograr el ascenso deportivo a Leb Plata los conjunos de NCS Alcobendas y Movistar Estudiantes y ocupar el Autocares Rodríguez CB Daimiel la 13ª posición en la clasificación. Finalmente no ha subido de categoría ninguno de los dos equipos que lograron el ascenso, pero se han producido dos vacantes que han ocupado NCS Alcobendas y Azuqueca (que jugarán en EBA)  intercambiando sus plazas con La Roda y Gran Canaria que lo harán en Leb Plata. Un doble intercambio de derechos deportivos que no ha permitido optar al CB Daimiel a ninguna de las vacantes, a pesar de presentar toda información en tiempo y forma, como ha comunicado la FEB por escrito al club tras revisar todas las inscripciones.

Por otro lado se presentó petición por escrito en la FEB para optar a las vacantes del Grupo D de Liga EBA (Grupo Andalucía y Extremadura), en el cuál hay dos plazas disponibles y cuya resolución se ha pospuesto hasta el 19 de julio, pero desde la FEB se ha comunicado al club que desde dicho grupo han rechazado admitir a equipos de otra conferencia.

Desde el CB Daimiel trabajaremos por construir el mejor equipo posible para intentar de nuevo el ascenso a Liga EBA. Con el apoyo de nuestros patrocinadores y nuestra magnífica afición este será el objetivo prioritario de la próxima temporada.