El Autocares Rodríguez Daimiel suma la sexta victoria en casa del PMD Miguel Esteban

El Autocares Rodríguez Daimiel sumó una nueva victoria en su desplazamiento a la localidad toledana de Miguel Esteban. Los locales aguantaron el primer cuarto (23-24) pero en segundo y tras el descanso los daimieleños se fueron ampliamente en el marcador con una ventaja que llegó a ser de +31 a falta de 8 minutos para el final del partido. El exceso de relajación y un último minuto donde los locales anotaron 13 puntos, permitió que estos maquillaran el marcador final con el definitivo 78-87.

IMG-20191020-WA0048

El partido se disputó con una atmósfera rara desde el inicio, ya que no estuvo disponible en ningún momento el marcador ni el reloj de posesión, lo que hacía que fuera complicado jugar sin tener muy claro el tanteo ni el tiempo que quedaba por jugarse.

A pesar de ello nuestros jugadores salieron concentrados al partido, jugando las primeras acciones en ataque con bastante criterio. Los toledanos basaban todo su juego de ataque en acciones de 1×1 de su base Huertas, acertado en los primeros instantes del encuentro. Según iban pasando los minutos los daimieleños fueron imponiendo su ritmo de juego, con un enorme Sergio Hervás mostrando su calidad tanto en defensa como en ataque. Los daimieleños aprovechaban su mayor profundidad de banquillo para abrir brecha mediado el segundo cuarto y dejar una amplia ventaja al descanso (31-49).

Tras el paso por vestuarios el Autocares Rodríguez Daimiel continuó con la misma dinámica, con una buena actitud defensiva y jugando con las ventajas en ataque. Las distancias se ampliaron, llegando a ser de +31 a falta de 8 minutos para el final del partido. A partir de este momento el equipo se relajó en exceso y seguramente influjó el hecho que en ningún momento los jugadores podían saber al de forma inmediata mirando el marcador cuanto tiempo quedaba ni la distancia que les separaba de sus rivales.

Finalmente victoria por 78-87, un marcador demasiado ajustado para lo que se pudo ver en la pista. A pesar de ello el equipo logró el objetivo de sumar un nuevo triunfo en una de las pistas más complicadas de la categoría y continúa contando todos sus partidos por victorias. La siguiente jornada recibimos al Grupo76-Alkasar donde milita el exjugador daimieleño Sergio Asenjo. Colista de la liga y equipo que a pesar de no conocer aún la victoria, ha luchado hasta el final en la mayoría de los partidos y que quizás han estado un poco faltos de suerte hasta la fecha.