El Clínica Leal Codaitrans estuvo muy cerca de traerse la victoria de Cuenca

IMG-20191111-WA0002

El equipo femenino estuvo a punto de traerse la victoria de la pista del vigente campeón de la categoría, a pesar de ir sin entrenador y con varias bajas que mermaron la rotación del equipo.

Las daimieleñas salieron muy concentradas en defensa, sabiendo que solo estando fuertes atrás podían disputar el partido en una cancha tan difícil como la de Cuenca. El primer cuarto acabó con un parcial favorable de 11-12, gracias a dos triples y varias canastas de las nuestras.

Continuó la misma linea en el segundo cuarto, manteniendo la ventaja en el marcador hasta mediados del cuarto cuando las conquenses reaccionaron para empatar el partido a 18. A partir de aquí, hubo intercambio de canastas y tras un tiro libre anotado por Cuenca se llegaba al descanso con un ajustado 25-24.

IMG-20191111-WA0009

Tras el paso por vestuarios Cuenca salió fuerte y consiguió anotar varias canastas seguidas. Las daimieleñas se atascaron un poco en ataque, situación que aprovecharon las conquenses (muy acertadas desde la linea de tres) para conseguir la mayor ventaja casi al final de un tercer cuarto que finalizó 42-34.

A pesar de que Cuenca había conseguido una buena ventaja, nuestras #guerreras no se vinieron abajo, saliendo intensas y dándolo todo en el último cuarto. Un triple nada más arrancar el último cuarto reduce la distancia y se apreta el marcador. Buenos momentos en defensa y claridad en el ataque, que solo paraban con faltas las conquenses. La efectividad desde la línea de tiros libres apretó el marcador, estando en dos ocasiones a sólo dos puntos de empatar (42-40 y 44-42).

Un nuevo arreón de Cuenca les hace ponerse con 8 puntos de ventaja a menos de cuatro minutos para el final. Las daimieleñas pieden tiempo muerto para cortar el ritmo, aclarar ideas y buscar soluciones. Surte efecto y a falta de 1:30 para el final se consigue una jugada de 2+1 que nos pone a un punto (50-49), lo que provoca que el entrenador conquense pida tiempo muerto. No se consigue anotar el tiro libre adicional que habría permitido empatar el partido y la siguiente jugada se defiende bien pero las locales consiguen anotar un triple muy forzado, aumentando la distancia a +4. Con poco tiempo ya, se intentó anotar rápido pero las conquenses consiguieron frenar esos ataques. Cuenca anota dos tiros libres,  finalizando el encuentro 55-49.

A pesar de la derrota el equipo acaba con buenas sensaciones, ya que hubo fases de buen juego en ataque, intensidad en defensa y sobre todo porque no se perdió la cara al partido y se supo reaccionar a los arreones de Cuenca y a las adversidades.

Fotos del partido