El Autocares Rodríguez Daimiel comienza el año imponiéndose con solvencia al ADB Hellín

El Autocares Rodríguez Daimiel arrancó la segunda vuelta de la competición con una amplia victoria frente al ADB Hellín. Hervás, Arturo y Elías lideraron al equipo en la anotación y de nuevo una gran labor coral de todo el equipo hizo que no se bajara el nivel en ningún momento y que el partido quedara decidido al descanso. Los daimieleños suman así la decimosegunda victoria consecutiva.

IMG-20200112-WA0043

El partido arrancó con dos triples seguidos de Ramos y Arturo que pronto fueron contestados con otros dos de los hellineros para empatar. El juego era como el tiempo de la mañana, frio y con poco ritmo, lo que hacía que Hellín se sintiera cómodo y se mantuviera en el partido. Pero llegó Elías para cambiar la dinámica del encuentro y con un espectacular mate tras capturar en el aire el rebote de ataque cambió el ritmo de juego de los daimieleños. Varias acciones más del ala-pivot del Autocares Rodríguez Daimiel abrieron brecha y situaron el marcador en  23-14 al término de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto los hombres de Fernando García Alhambra continuaron practicando un juego alegre y asociativo para continuar aumentando las distancias en el marcador. Las rotaciones funcionaban y cada hombre en pista sumaba en ambos lados de la cancha. Buenos minutos de David Sánchez y Santos García, que además se aplicaban con un plus en defensa y permitían al equipo correr. El marcador señalaba un 42-26 al descanso que dejaba el partido muy encarrilado.

IMG-20200112-WA0044

Tras la vuelta de vestuarios el Autocares Rodríguez Daimiel continuó con la misma dinámica que en la primera mitad, con un ritmo alto y una gran actitud defensiva. La defensa de Vilches sobre David Rosique, el mejor de los hellineros durante la temporada, fue para enmarcar, logrando dejarle en tan sólo 2 puntos anotados en todo el encuentro. Los tiradores afinaron la puntería desde el 6,75 (Bruno, Hervás, Elías…) y el equipo volvía a ampliar más las distancias, destacando un gran Sergio Hervás con 11 puntos en este cuarto.

En el último periodo los daimieleños jugaron algo más relajados pero también lograron imponerse en el marcador parcial. El partido se cerraba con un triple de Víctor, que se estrenaba en 1ª Nacional, y que ponía así el broche a un buen debut con el primer equipo.

La siguiente jornada (la última antes de la Copa) el equipo tiene un partido muy importante, ya que visita la cancha del segundo clasificado, el Frutas Doña Ramoncita La Solana.

Fotos del partido