El Autocares Rodríguez Daimiel suma la primera derrota de la temporada

El Frutas Doña Ramoncita La Solana ganó el partido desde el salto inicial. El extraordinario nivel de acierto de los locales y el 4/30 en triples para los daimieleñso condenaron a un Autocares Rodríguez Daimiel que siempre fue a remolque.

IMG-20200120-WA0005

Los solaneros salieron muy motivados y sin nada que perder. Supieron aprovecharse mucho mejor del listón defensivo que se estableció para el encuentro y ya desde el inicio tomaron la delantera gracias a un extraordinario acierto en el tiro exterior. El base Alberto Obregón hacía diana en todos su lanzamientos y era apoyado en ataque por Mario García (20 puntos entre ambos sólo en el primer cuarto).

Los interiores daimieleños pronto se cargaron de personales, situación que condicionó buena parte del desarrollo del partido y de la que se valieron los pupilos de Vitu para poco a poco ir abriendo brecha en el marcador. Antes del descanso, en un último minuto para olvidar, los solaneros establecian un parcial de 7-0 para irse con +14 al descanso (45-31).

IMG-20200120-WA0026

Tras el paso por vestuarios los daimieleños intentaron meterse por la vía rápida en el partido, desaprovechando buenas defensas con tiros precipitados. Los solaneros, que nadan a la perfección en las aguas del caos, seguían aumentando la distancia gracias al buen hacer de sus jugadores importantes y al inesperado desacierto en el tiro exterior de los hombres del Autocares Rodríguez Daimiel.

En el último cuarto los daimieleños lo intentaron, incluso llegaron a bajar a -9 a falta de 2 minutos para final, pero de nuevo las prisas por querer solucionarlo todo rápido dieron al traste con las pocas opciones que aún le quedaban de poder hacerse con el partido. Se sabe de la dificultad de ganar fuera de casa en esta liga y más en la cancha de un equipo que lleva más de una año sin conocer la derrota en su feudo. La derrota es de las que sirven para aprender y ayudan a mejorar a los equipos.

El próximo fin de semana el Autocares Rodríguez Daimiel disputa en La Solana la Copa Nacional CLM. Los daimieleños jugarán la segunda semifinal del día a las 20:00 frente a Cabezuelo Socuéllamos. Próximamente daremos más información sobre el torneo y sobre los desplazamientos y compra de entradas para los aficionados.

Fotos del partido