COPA 1ª NACIONAL | El Autocares Rodríguez Daimiel disputa una igualadísima Copa de 1ª Nacional

Cartel_copa_La_Solana_2020

La competición arrancará el sábado a las 18:00 horas con la primera de las semifinales que medirá al equipo anfitrión, el Frutas Doña Ramoncita frente al Basket Cervantes. La segunda semifinal estaría prevista para las 20:00 y en ella se enfrentarán el Autocares Rodríguez Daimiel frente al Cabezuelo Socuéllamos. El domingo a las 18:00 comenzaría la final absoluta del torneo copero.

En la segunda semifinal, el Autocares Rodríguez Daimiel de Fernando García se medirá al Cabezuelo Socuéllamos. Los daimieleños en esta temporada han conseguido vencer en dos ocasiones a los azules en lo que llevamos de curso 2020 tanto en la Final de la Copa Diputación de Ciudad Real como en el partido de ida de la liga, habiendose disputado ambos choques en el Pabellón Roberto Parra de Socuéllamos. Será un duelo precioso de ver, por intensidad y sobre todo por el gran nivel de ambos equipos contando en sus filas con jugadores que saben lo que es jugar en LEB Plata y Liga EBA.

Es impredecible dar un claro favorito para el torneo tras ver como se encuentra de apretada la competición. Los daimieleños llegan con un parcial de 12-1 mientras que los socuellaminos lo hacen con un 10-3. Para los solaneros, como anfitriones será un momento especial pero que puede ser, como sucede con todos los clubes organizadores, un arma de doble filo. Basket Cervantes, con balance positivo de 7-6 para ellos, saben que su baza para meterse en la gran final será aprovechar la presión lógica que podría tener el equipo local al jugar en casa.

Los entrenadores han dado su opinión sobre el torneo en la página de la fbclm

Para la mañana del domingo se celebrará también la mini copa para los equipos infantiles de los mismo cuatro participantes en la fase senior estando previsto la final de este torneo de cantera a las 16:00 horas.

IMG_20200124_115820