El Clínica Leal Codaitrans acaba con la imbatibilidad del CB Cuenca Femenino

Segunda Femenina CLM
Clínica Leal Codaitrans 42–33 CB Cuenca

IMG-20200128-WA0003

Las daimieleñas llegaban a este partido motivadas, con un partido bien preparado durante toda la semana y con el hándicap de afrontar el encuentro ante las líderes sin entrenador, pero dispuestas a ofrecer una buena imagen ante su afición y con ganas de revancha por la derrota en copa ante este equipo 15 días antes. El Clínica Leal Codaitrans comenzó el partido con una buena intensidad defensiva, pero poco acertadas en ataque, llegnado al final del primer cuarto 7-11. Las defensas seguían imponiéndose a los ataques y se llega al descanso solo dos puntos abajo (15-17).

Tras el descanso, el nivel defensivo se mantiene pero no se consigue atacar con claridad (tercer cuarto 11-12). Se llega al último cuarto 26-29, con todo por decidir. La intensidad del encuentro no bajó en ningún momento, con una grada entregada, y sin que ningún equipo regalase nada. A falta de 5 minutos para finalizar el encuentro y con empate en el marcador, el colegiado principal decide parar el partido hasta que acudan las fuerzas de seguridad (según el acta final, porque un aficionado invadió la pista. Nada mas lejos de la realidad, ya que el aficionado solo se puso de pie en su asiento, que justamente estaba situado en la primera fila). Tras estos minutos de parón, se reanudó el juego y fue a partir de este momento cuando apareció el acierto ofensivo que las daimieleñas no habían tenido durante todo el encuentro (parcial de 10-0), sobre todo desde la línea de tres con dos triples seguidos, que sumado a una intensidad defensiva extraordinaria (las conquenses solo anotaron 4 puntos de tiros libres, parcial del cuarto 16-4), permitió al Clínica Leal Codaitrans distanciarse en el marcador en los minutos finales del encuentro.

Esta victoria sirve para afianzar la cuarta posición de la tabla y supone un golpe de moral al grupo, que afrontará esta semana otro importante choque ante CBA (segundas clasificadas).

Primera Autonómica
Juan Araque Enosentidos 35–55 CB Cobisa

IMG-20191014-WA0007

El filial volvió a cosechar una nueva derrota en casa echando mucho en falta de nuevo el acierto en los lanzamientos exteriores. En defensa los daimieleños realizaron una buena labor que no se vió complementada en ataque, lo que hizo que siempre fueran a remolque en el marcador.

Juvenil Zonal CLM
Basket Puertollano 37–49 Alvinesa Translogística Daimiel

IMG-20191027-WA0103

El Alvinesa Translogística Daimiel dio un paso importante para mantener la segunda posición de la clasificación tras imponerse a Basket Puertollano a domicilio. Los jóvenes jugadores daimieleños fueron siempre por delante en el marcador y supieron jugar muy bien los últimos minutos del partido, donde los locales apretaron para intertar acercarse. Esos momentos se jugaron con mucho criterio y tomando buenas decisiones que hiceron que la victoria se fuera para Daimiel.