EDM Daimiel, Grupo 76 Alkasar, Argamasilla de Alba, y Socuéllamos participan en este torneo, cuyo objetivo es fomentar valores por encima de los resultados.
Este fin de semana comenzó el Circuito Benjamín Globalcaja 2020 de Baloncesto, con una primera cita en la que los equipos participantes quedaron distribuidos en tres sedes: Daimiel (Ciudad Real), Quintanar del Rey (Cuenca) y Talavera de la Reina (Toledo).
Esta competición tiene carácter itinerante, lo que permitirá que varias localidades de Castilla-La Mancha sean sede de un torneo diseñado para el desarrollo baloncestístico de los más pequeños.
A estas edades y en estas concentraciones lo menos importante son los resultados, de ahí que se inculca a los más pequeños la asimilación de conceptos básicos del baloncesto, el compañerismo, buen ambiente y empezar a conocer lo que es una competición en equipo.
El buen ambiente presidió las tres concentraciones y desde las gradas los más pequeños recibieron el apoyo de familiares y público en general.
Por lo que se refiere a la competición, en la concentración que tuvo lugar en Daimiel se dieron cita cuatro equipos: Grupo 76 Alkasar de Alcázar, Socuéllamos, Argamasilla de Alba y el equipo anfitrión. Acabó la jornada líder el Grupo 76, que venció sus tres partidos, seguido de Daimiel con 2-1, Socuéllamos con 1-2 y Argamasilla de Alba con 0-3.
Fotos de los equipos participantes