El Circuito Benjamín Globalcaja 2020 arrancó este fin de semana en Daimiel

EDM Daimiel, Grupo 76 Alkasar, Argamasilla de Alba, y Socuéllamos participan en este torneo, cuyo objetivo es fomentar valores por encima de los resultados.

benjamin_2020

Este fin de semana comenzó el Circuito Benjamín Globalcaja 2020 de Baloncesto, con una primera cita en la que los equipos participantes quedaron distribuidos en tres sedes: Daimiel (Ciudad Real), Quintanar del Rey (Cuenca) y Talavera de la Reina (Toledo).
Esta competición tiene carácter itinerante, lo que permitirá que varias localidades de Castilla-La Mancha sean sede de un torneo diseñado para el desarrollo baloncestístico de los más pequeños.

A estas edades y en estas concentraciones lo menos importante son los resultados, de ahí que se inculca a los más pequeños la asimilación de conceptos básicos del baloncesto, el compañerismo, buen ambiente y empezar a conocer lo que es una competición en equipo.

El buen ambiente presidió las tres concentraciones y desde las gradas los más pequeños recibieron el apoyo de familiares y público en general.

Por lo que se refiere a la competición, en la concentración que tuvo lugar en Daimiel se dieron cita cuatro equipos: Grupo 76 Alkasar de Alcázar, Socuéllamos, Argamasilla de Alba y el equipo anfitrión. Acabó la jornada líder el Grupo 76, que venció sus tres partidos, seguido de Daimiel con 2-1, Socuéllamos con 1-2 y Argamasilla de Alba con 0-3.

Fotos de los equipos participantes