El Autocares Rodríguez Daimiel se mantiene líder tras superar a Sumando 2 Mora

El Autocares Rodríguez Daimielse impuso al Sumando 2 Mora por 60-94 en un partido que se decidió en un arrollador primer cuarto de los daimieleños (4-31). La concentración defensiva y sobretodo el acierto desde triple que tanto había echado en falta en las anteriores jornadas, fueron las claves de que se sumara una nueva victoria.

IMG-20191020-WA0066

El conjunto dirigido por Fernando García Alhambra llegaba a la localidad toledana de Mora tras haber logrado el título de Copa durante el pasado fin de semana y entró en el partido como si de una nueva final se tratara. El balón se movía en ataque con velocidad y fluidéz, permitiendo a los daimieleños conseguir tiros liberados que, al contrario de las últimas jornadas, esta vez si entraban. Quitandose esa presión en los primeros lanzamientos fue todo mucho más fácil, y basando todo en una fuerte defensa y jugar con criterio en ataque, el equipo logró practicar un buen baloncesto que le permitió endosar un parcial de 4-31 que dejaba el partido muy favorable al término del primer cuarto.

Los locales consiguieron reaccionar al inicio de un segundo cuarto en el que se produjo un constante intercambio de canastas entre ambos conjuntos, ya con el partido roto y la defensa daimieleña más relajada. Se llegó al descanso con 20-49 y el resultado prácticamente decidido.

Tras el paso por vestuarios vinieron los mejores minutos de los morachos, con un Jorge Gómez especialmente inspirado desde el 6,75 logrando así bajar la diferencia hasta el +16 para los daimieleños. Fernando García Alhambra paraba el partido y el toque de atención surtía efecto, volviendo a dejar la distancia en el +22 con el que finalizaba el cuarto. El último parcial, con el partido jugándose a campo abierto, fue muy favorable para el Autocares Rodríguez Daimiel, cuyos jugadores siguieron acertando en los lanzamientos exteriores y llevaron el resultado hasta el definitivo 60-94.

Destacar el acierto desde el triple (17) de los exteriores daimieleños, con Vilches (7) y Hervás (5) como hombres más inspirados. De nuevo un partido muy completo de todos los jugadores, con minutos y anotación muy repartidos entre ellos. La siguiente jornada el Autocares Rodríguez Daimiel vuelve a jugar en casa tras un mes sin hacerlo y recibe a uno de los equipos más en forma del momento, el CB UCA.