El Autocares Rodríguez Daimiel suma una nueva victoria a costa de un correoso Basket Cervantes

Los daimieleños consiguieron una nueva victoria por 68-98 frente a un Basket Cervantes que aguantó muy bien durante los dos primeros cuartos gracias al acierto en el tiro exterior. Tras el descanso, un parcial de 13-28 decantó el partido para el Autocares Rodríguez Daimiel.

IMG-20200217-WA0073

A pesar de que Basket Cervantes afrontaba el partido con las bajas de dos de su mejores jugadores, Carlos Gómez y Ramiro, salió más enchufado el partido. El acierto en el tiro exterior de los pupilos de Cruz Fernández, llevaba el marcador hasta el 12-4 en los primeros 5 minutos de partido. La entrada en pista de Santos García aumentaba la intensidad de juego de los daimieleños, contagiando al resto de sus compañeros que daban un paso adelante a nivel defensivo, mucho más atentos al rebote y en las líneas de pase. Con la mejora atrás, el Autocares Rodríguez Daimiel practicó un juego más dinámico que aprovechaban Rubén Bruno y David Sánchez para anotar y llevar a las tablas en el marcador al finalizar el primer cuarto.

IMG-20200217-WA0072

Los daimieleños continuaron con la misma dinámica e imprimieron una nueva velocidad al juego con Sergio Hervás e Iván García en pista. Los lanzamientos exteriores comenzaron a entrar y Vilches aprovechaba muy bien los missmatch para castigar en el juego de espaldas al aro. Tan sólo el continuo acierto desde el 6,75 mantenía al Basket Cervantes dentro del partido, aguantando al descanso con el 40-48.

Tras el paso por vestuarios el Autocares Rodríguez Daimiel salió en tromba. Los triples de Ramos y la superioridad de Elías en ambas zonas lograron romper el partido mediado el cuarto. Arturo, Bruno y Hervás castigaban la defensa zonal de los locales desde el triple y daban más argumentos al ataque daimieleño. La amplia plantilla de la que dispone Fernando García Alhambra se hacía valer y dejaba el partido prácticamente decidido al finalizar el tercer cuarto tras un parcial de 13-28.

IMG-20200217-WA0105

El Autocares Rodríguez Daimiel no se relajó y siguió aprovechando su superioridad en la pintura con David Sánchez y Eugenio Illescas para seguir aumentando una renta que llegó a ser de +38. Los junior Carlos y Alex tuvieron su aportunidad en el último tramo de partido y ambos respondieron a la confianzada depositada en ellos.

El equipo suma una nueva victoria y continua una semana más líder. Destacar una vez más la implicación de todos los jugadores en el triunfo, aportando en todas las facetas del juego. La siguiente jornada el Autocares Rodríguez Daimiel recibe en casa al PMD Miguel Esteban, un equipo que ha ido de más a menos durante la temporada y que actualmente está necesitado de victorias para volver a puestos de playoff.

Fotos del partido

Gracias a José García y a Javier Martínez una vez más por las fotos del partido.