El Autocares Rodríguez Daimiel es más líder tras superar al PMD Miguel Esteban

El Autocares Rodríguez Daimiel es más líder tras su victoria por 94-59 ante el PMD Miguel Esteban y el tropiezo del Frutas Doña Ramoncita La Solana en su casa frente al CB UCA, poniendo 2 victorias de distancia a su más inmediato perseguidor. Los daimieleños rompieron el partido justo antes del descanso y tras el paso por vestuarios sentenciaron definitivamente el encuentro tras un parcial de 28-6 en el tercer cuarto. Hervás (17), Ramos(16) y Bruno (12) fueron los anotadores más destacados de un equipo donde una vez más todos su hombres lograron anotar y fueron importantes en el devenir del encuentro. Buen debut del nuevo fichaje del equipo, Juan Martín Ramat, quíen aprovechó para mostrar su calidad en los minutos que estuvo en la cancha.

IMG-20200112-WA0044

El PMD Miguel Esteban comenzó el partido más acertado de cara al aro, llegando a ir mandando en el marcador mediado el cuarto debido a que los daimileños erraron los 6 primeros lanzamientos desde 6,75 que intentaron, a pesar de ser buenos tiros en posiciones cómodas y liberadas. Rubén Bruno, quién sumó los 7 primeros puntos de su equipo, abrió la lata desde el triple y pronto se le sumó Vilches con otro en la siguiente jugada para desatascar la zona planteada por los toledanos y dejar al Autocares Rodríguez Daimiel por delante al final del primer cuarto (21-17).

Los toledanos no salian de su zona, pero esta era bien atacada por los hombres de Fernando García Alhambra quienes lograban seguir aumentando la renta gracias al acierto de Santos y Hervás en los primeros compases del segundo cuarto. A falta de 4 minutos para llegar al descanso se produjo el debut de la nueva incorporación del Autocares Rodríguez Daimiel, Juan Martín Ramat.  El alero anotó una bandeja al contraataque en la primera ocasión que tocó bola, sumando un triple y otra canasta más para dejar el partido encarrilado antes del descanso (48-31).

IMG-20200112-WA0020

Tras el paso por vestuarios vinieron los mejores momentos de los daimieleños. El equipo subió líneas en defensa y se mostró muy acertado en ataque. Vilches dió un clínic de defensa y  juego de equipo, recuperando balones y repartiendo asistencias para que Ramos (14 puntos en este cuarto), Bruno, Hervás y Elías anotaran con facilidad y rompieran definitivamente el partido (76-37).

En el último cuarto los jugadores toledanos estuvieron más acertados y gracias al acierto desde el triple lograron un parcial de 6-17 que hizo parar el partido al técnico daimieleño. Los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel reaccionaron y devolvieron el parcial al conjunto dirijido por Patiño para llegar al final con el definitivo 94-59.

Buen partido de nuevo de todos los jugadores, sumando en todos los aspectos del juego y siendo solidarios con los compañeros (25 asistencias). La siguiente jornada el equipo visita la cancha del colista, el Grupo 76 Alkasar. La posición de los alcazareños es engañosa, ya que a pesar de ser los últimos clasificados han perdido numerosos partidos por muy poca diferencia. Será un partido complicado ante un equipo necesitado de una victoria que les saque del farorillo rojo que lleva al descenso directo de categoría.

Estadísticas del partido -> acta miguel esteban.pdf

Enlace al vídeo del partido -> https://www.youtube.com/watch?v=JUJZej_N9Tk