COMUNICADO | Abonados y acceso a los partidos

El pasado 22 de agosto de 2020 la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha publicaba en el Diario Oficial de Castilla La Mancha un documento con directrices de sanidad para diferentes ámbitos en el que se encuentra la asistencia a eventos deportivos.

En el caso que nos afecta se publicaba lo siguiente:

“Artículo 34. Asistencia de público en instalaciones deportivas.Sin perjuicio de las competencias atribuidas en el artículo 15.2 del Real decreto- ley 21/2020, de 9 de junio, y de lo establecido en el artículo anterior, en el caso de los entrenamientos, competiciones o eventos que se celebren en instalaciones deportivas, podrán desarrollarse con público siempre que este permanezca sentado y que no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo permitido, con un límite máximo de cien personas para lugares cerrados y de setecientas cincuenta personas tratándose de actividades al aire libre.”

El número de asistentes a pabellones y recintos cerrados ha variado con los diferentes decretos que se han ido publicando con anterioridad, siendo el más reciente también el más restrictivo. Con la legislación actual vigente tan sólo podrán acceder al pabellón 100 aficionados, lo que desde los diferentes clubes que juegan en categorías nacionales, independientemente del deporte que practican, se considera insuficiente. Por ello desde el CB Daimiel estamos trabajando para que ese número de aficionados pueda ampliarse, respetando siempre las medidas sanitarias que garanticen la salud de todos los asistentes.

Animamos a todos nuestros aficionados que pasen a renovar su abono si aún no lo han hecho, ya que de momento pararemos las renovaciones al alcanzar la cifra de 100 abonados. Si en algún momento esa cifra se ampliara y se hubiera parado la inscripción de abonados, retomaríamos de nuevo las inscripciones hasta llegar a la nueva cifra acordada.

Gracias.

La Junta Directiva.

Cb daimiel con