COMUNICADO | Apalzado el inicio del Grupo B de Liga EBA

EjaYbr5XgAAcLPg

Tras una reunión telemática entre los representantes de la FEB y los clubes que integran el Grupo B de Liga EBA se decidió posponer el inicio de la competición a una fecha posterior, aún por decidir, dependiendo de la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y las Islas Canarias.

Finales de octubre, noviembre y enero de 2021 son los tres escenarios que se barajan para el comienzo de la competición posponiéndose la fecha del 4 de octubre que fijaba el calendario oficial para la temporada 2020/21, publicado en julio por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Entre los 17 equipos que componen el Grupo B de Liga EBA ha habido confusión e incertidumbre por el aplazamiento, ya que ha habido opiniones dispares sobre la nueva fecha de inicio y el sistema de competición que depararía el posponer el comienzo en las diferentes fechas propuestas.

La posición del Club Baloncesto Daimiel ha sido la de retrasar el inicio de la competición a una fecha en la que se pueda garantizar la presencia de aficionados en los pabellones con todas las garantías sanitarias y de seguridad, velando siempre por la salud de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados.

Ahora mismo lo principal es la lucha contra la Covid19 y entendemos que el aplazamiento es lo mejor y más sensato para todos.

La Junta Directiva.